De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. América actuó como campeón, como equipo grande, a la hora de sacar la billetera para contratar refuerzos. Lejos de dormirse en sus laureles, las Águilas se compraron jugadores de altura, nada de medio pelo.

2. Gustavo Matosas salió bien librado de su primera conferencia de prensa como técnico del América. El charrúa pasó la difícil prueba de no compararse con su antecesor ni de lastimar sentimientos de su ex equipo, el León.

3. La colombianización del Monterrey se antoja como algo que vendrá en beneficio no sólo del propio club regio, sino de la Liga en lo general gracias a la calidad de futbolistas que se trajo la directiva encabezada por Luis Miguel Salvador.

4. Isaac Brizuela es el futbolista del mercado local que más ha valorizado su carta en el último año. A la contratación del atacante por parte de Chivas bien se le coloca la etiqueta de “bomba” por lo que este futbolista todavía es capaz de dar.

5. Fuera de la cancha, Oswaldo Sánchez podría dividir opiniones. Un tipo muy complicado, sin duda. Pero dentro del rectángulo, nada qué reprocharle al guardameta tras su retiro: Profesional, líder, coraje, espectáculo, seguridad.

LO MALO

1. Ya hasta es lugar común hablar del fracaso de Cruz Azul. Sorpresa no es el papelón en el Mundial de Clubes; sorpresa hubiera sido hacer algo diferente con una plantilla que llevaba el año dando tumbos.

2. ¿Qué pasa con Luis Fernando Tena? ¿Qué clase de maldición cayó sobre el timonel que alcanzó la gloria con selección en Juegos Olímpicos? Es de no entenderse lo que vive El Flaco, al que lo están sepultando los fracasos.

3. A Cruz Azul le hace falta algo más que un Alemao. Este equipo ya ni en eso corresponde a su jerarquía contratando cualquier trozo de futbolista en lugar de los bombazos eficaces de antaño. La vela celeste se va apagando.

4. La lesión de Camilo Sanvezzo la lamentamos todos. Es complicado que nuestra Liga encuentre jugadores de este nivel de productividad con tan poco tiempo de adaptación. Su pérdida no es sólo de Gallos, pierde nuestro futbol.

5. Entre los propósitos de año nuevo de la Comisión Disciplinaria debería estar, como prioridad, dejar la cobardía para aplicar el reglamento y sancionar de manera ejemplar temas como el de la violencia cruenta en el Estadio Jalisco. Tibios los viejitos de este organismo.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77