De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Al final, resultó cachetada con guante blanco la que le dio Antonio Mohamed a la soberbia directiva del América, encabezada por Ricardo Peláez. ¿Qué hay que reclamarle al Turco?

2. La historia colocará a Mohamed como un campeón más, pero el argentino cuenta ya con la mención honorífica de que sale por la puerta de atrás, pero dejando el trofeo en las vitrinas del equipo más ganador de México.

3. El verdadero temple de un futbolista se mide en los momentos de definición. Y por eso hoy, seis meses después, Michael Arroyo justifica y con creces su contratación con el América. El ecuatoriano fue factor de título.

4. Se decía que el vestidor estaba roto, que nadie soportaba a Mohamed, que a este América lo iban a hacer pedazos sus problemas extra cancha… El abrazo entre DT y jugadores es la pura realidad.

5. América, el eterno villano, es ahora el máximo ganador de títulos en nuestro futbol. Que esto le pique la cresta a los otros grandes, perdidos en la mediocridad y hundidos en la saliva de sus directivos desde hace ya muchos años.

LO MALO

1. ¿Qué hizo Tigres hasta antes del show de Paul Delgadillo para no perder el título? Nada. La impotencia felina llevó a sus aficionados a señalar a los verdaderos culpables de su vergüenza.

2. Reclaman a Televisa no haber repetido la acción de la expulsión de Damián Álvarez, ¿si la televisora consintiera y repitiera 53 veces la jugada, Tigres hubiera cambiado su suerte y sería campeón?

3. Que la hinchada de los Tigres vaya y le reclame a Nahuel, a Damián, al Tuca, a todos esos que temblaron con el amarillo enfrente. Miedosos, verdaderos causantes de la debacle de su equipo.

4. Dicen que de los segundos lugares pocos se acuerdan, de estos Tigres, definitivamente nadie guardará memoria. América no tuvo rival en la búsqueda de su título número doce.

5. La permanencia de Ricardo Ferretti está asegurada en Tigres, pero sería un sano ejercicio escuchar a su afición, ver si están de acuerdo o si están contentos en la forma en la que se desenvuelve su equipo en la cancha.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77