De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La temporada del Atlas en números, es bárbara. ¿Quién se acuerda que este equipo peleaba el descenso hace unas temporadas? Podrá caer gordo, pero hay que reconocer la chamba a Tomás Boy.

2. Siempre se agradecerá que equipos que parecían tener como destino el fracaso habitual, te callen la boca. Jaguares transformó sus expectativas en un abrir y cerrar de ojos y hoy nadie los puede ver como escalón.

3. Ojalá y que Tuca no eche a la basura esta nueva oportunidad histórica que le da el futbol a Tigres de estar en la Libertadores. Su afición está ilusionada. La internacionalización es parte de cualquier equipo que se jacte de ser grande.

4. Mauro Boselli y Camilo Sanvezzo fueron contra la lógica de la billetera. Al final, los más productivos fueron ellos y sus equipos no gastaron ni la mitad de los que llegaron con etiqueta de matones.

5. Más allá si realizaron un torneo mediocre o no, que Pumas esté en la Liguilla es un agasajo, son de esos equipos que deberían de ser eternos invitados porque le ponen condimento a una fase que suele definirse por puro músculo.

LO MALO

1. Qué vergüenza irle a Cruz Azul en estos momentos. La calificación se podía perder o no, pero las malditas formas con las que decidió manejarse la escuadra cementera son las que joden a su afición.

2. ¿A qué va Cruz Azul al Mundial de Clubes? La realidad nos indica que solo un golpe de suerte salvaría al club cementero de un ridículo de magnitudes internacionales. ¿Cómo que ya con regar el tepache en casa fue suficiente, no?

3. Vaya rachita con la que llega América a la Liguilla: cuatro sin ganar. El equipo se le comenzó a hacer migajas a Mohamed en mala hora, en la peor de todas, y hoy son pocos los que ven como favorito al club de Coapa.

4. Fracaso, no hay más para León. Miente el que no reconozca que la Liguilla pierde algo sin el campeón defendiendo su corona. Pero el club esmeralda así lo decidió con su vaivén de rendimiento.

5. Ojalá que la Comisión Disciplinaria entienda la situación actual de nuestro país y guarde su reglamento en el cajón para no sancionar a Marcelo Alatorre y Eduardo Herrera por sus festejos en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77