De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. No hay el mínimo espacio para cuestionarel regreso de Carlos Vela a la selección. ¿Hoy se entiende el por qué de tres años de ruegos? Todos son validados para desgracia de sus detractores.

2. La dupla Vela-Chícharo es para frotarse las manos. Hace años que la selección nacional se hacía sentir más en esfuerzos individuales, bandoleros únicos de área, pero hoy, por fin, hay una pareja que da esperanza.

3. La apuesta que anuncia Miguel Herrera para enfrentar a Bielorrusia, repleta de jóvenes prospectos, más que arriesgada, se antoja. Jonathan, Corona, Ponchito, Jiménez… Bendita generación si llega a cuajar.

4. Gran noticia: Miguel Herrera firma ya su contrato para continuar con el Tri. Este hombre le está cambiando el rostro a la selección nacional, con la continuidad habrá resultados. Ya verán.

5. Y claro que la selección que disputará los Centroamericanos debe ganar el  oro sin despeinarse. Hay garantía de ello con una camada de buenos futbolistas pero, sobre todo, con un exitoso como Potro Gutiérrez en el timón.

LO MALO

1. ¿De verdad Chepo es el indicado para salvar del descenso a Chivas? Una vez más, el tiempo no le está dando la razón a Jorge Vergara. Traer al DT que casi deja a México sin Mundial parece mala elección.

2. El amor a la camiseta, el carácter, la vergüenza no son cosas que se compren en la tienda de la esquina. De ahí que la solución para Chivas sea una “limpia” en su plantilla y ya. A este equipo lo han abandonado hasta sus valores básicos.

3. Mientras el país es un hervidero, entre otras cosas, por el caso Ayotzinapa, la FMF raya en la estupidez sancionando manifestaciones sobre esto en sus estadios. Cavernícolas los viejitos de la Disciplinaria, de otro México.   

4. No quiero acabar con el encanto, pero la mini gira europea del Tri, provechosa por donde se quiera ver, será simple estadística para el regreso a la realidad: los partidos moleros de SUM en EU.

5. A una jornada de que se defina ya la lista completa de calificados, hoy la Liguilla a nadie prende, pocos son los que están metidos con el Apertura 2014, un torneo irregular de principio a fin. Ojala y para finales todo cambie.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77