De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1.Vuelve la esperanza de que en Liguilla habrá verdadero espectáculo después del partidazo entre Toluca y América. No se guardaron nada dos de los llamados a ser protagonistas en la fase final.

2. Hay que alabar el trabajo de José Saturnino Cardozo. Toluca ha sido, por mucho, el equipo más regular de toda la temporada, el que ha mantenido la línea y eso lo pone un escalón arriba en la lista de favoritos para levantar el título.

3. Sergio Bueno nos ha tapado la boca a muchos. Cortando retazos de aquí y allá, el timonel se hizo de una plantilla poco lucidora, pero súper sólida. Sergio deja claro que puede ser algo más que un simple bombero apaga fuegos.

4. Insisto en que a Camilo Sanvezzo el Querétaro le queda chico. Este jugador es clave para que hoy Gallos aún aspire a Liguilla, y no me quiero imaginar de lo que sería capaz este hombre con compañeros de mayor calidad a su lado.

5. Hugo Sánchez Portugal tenía un futuro bárbaro en su carrera política. Dejó a la Miguel Hidalgo como la delegación donde más y mejor se hace por el deporte. Una lástima su partida, una de esas cosas a las que no les encuentras razón.

LO MALO

1. Que Luis Fernando Tena diga a una fecha de que acabe el torneo que el fracaso de Cruz Azul es su responsabilidad me parece pura pose. El timonel y su plantilla fueron vergüenza toda la temporada.

2. En lugar de andarse amotinando para terminar doblando las manos, los silbantes deberían ponerse a trabajar en mejorar su chamba. Lo de este fin de semana en Torreón y el Estadio Azul es para correrlos y quitarles lo revoltosos.

3. ¿Cómo creerle a Grupo Pachuca su discurso de impulsor de los buenos valores cuando ves las imágenes del show que dio Andrés Fassi en la zona de vestidores del TSM? La calentura del futbol no justifica al energúmeno.

4. De comprobarse que Alejandro Irarragorri cometió la bajeza de burlarse de su rival vencido, el mandamás santista recibirá el primer golpe a esa imagen que ha mantenido del directivo ejemplar, estandarte de la nueva camada.

5. Monterrey respira de milagro. Lo que ha hecho en la cancha el equipo rayado en las últimas semanas merece que se vaya de vacaciones ya. Son las facilidades del sistema las que le han servido como respirador artificial, sin merecerlo.

 

ricardo.magallan@milenio.com ·

twitter@rmagallan77