De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1.Y de repente, el bicampeón vuelve a ser el invitado sorpresivo y, candidato al título. León anda encendido justo a la hora buena. El que descarte a los verdes no sabe nada del futbol mexicano.

2. Mauro Boselli es un matón letal, de esos que si estuvieran en uno de “los grandes” ya se le estaría poniendo como siguiente destino Europa. Calidad tiene y de sobra el delantero, clave en este resurgimiento del León.

3. Más que Toluca, el futbol mexicano debe festejar el que Isaac Brizuela esté de vuelta. Le costó mucho levantarse del golpede no jugar ni un minuto del Mundial. Tardó, pero la paciencia de su técnico nos ha regresado a este crack.

4. Pues Tigres está dentro. Parece historia sin fin: a nadie, ni a su afición, le gusta como juega el equipo felino. Pero ante los resultados, ¿qué reclamar al Tuca? Ahora nadie quiere topárselos.

5. Toño Rodríguez ha puesto la cara a pesar de la vergonzosa campaña de su equipo. Lo que parecía un error al dejar al experimentado Michel en banca, hoy, por mucho, es un atino mayúsculo. Bien por el guardameta de Chivas.

LO MALO

1. Sobro saliva y faltó futbol al Clásico. Ni América fue la arrolladora que se esperaba, ni Chivas ese grupo de enanos que se iban a hacer pipi del miedo ante el superlíder. Mucho respeto, pobre espectáculo.

2. Tras la clara mano de Paul Aguilar dentro del área en el partido ante Chivas, uno podría pensar que el silbante Roberto García le va al América. ¿O cómo justificar tal aberración? ¿Cómo no dudar de su honestidad tras lo evidente?

3. Si la semana pasada nos esperanzamos con un par de partidos, en esta nos bajaron de la nube. Fue deplorable lo que se vivió en la mayoría de los estadios, encuentros de muy bajo nivel. Y a dos jornadas de la Liguilla, eso espanta.

4. Desespera la medianía de Puebla, Pachuca, Pumas y Veracruz. Pareciera que están satisfechos con las migajas brindadas en esta campaña. Y pensar que algunos de ellos tienen chance de calificar.

5. Atlas debería preocuparse un poco más por las formas. Está bien que la calificación está en la bolsa, pero actuaciones como las del sábado borran la buena campaña que, precisamente, ya los metió a la fiesta grande.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77