De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. No es que Miguel Layún hoy sea mejor futbolista, pero sí es mejor hombre porque muy pocos, sin importar ámbitos, se fortalecen tanto ante la crítica para tapar bocas y convertirse en ejemplo.

2. El baile que le pegó América a Santos en su casa fue tan contundente, que hasta da miedo. Los de Coapa, cuando quieren, dan golpes de autoridad fatales en la Liga que hacen pensar que se la pueda robar a bocados, fácil.

3. Que aprieten a los Tigres más, que pidan con ardua exigencia la salida del Tuca Ferreti del banquillo, miren qué bien les va. Lo de ganar de visita ya es brillante para la causa felina, hacerlo anotando tres goles, un lujo.

4. No se ve cerca el momento en que Cruz Azul regrese al buen juego, pero la victoria ante León era imperativa para convertirse en una pildorita y tener una semana de calma chicha.

5. Lo que hace Matt Stutzmann amerita que le dé un espacio a otro deporte que no es futbol. Este arquero es un líder en su disciplina a pesar de no tener brazos, y fue un lujo verlo en la Ciudad de México dándonos un ejemplo de vida.

LO MALO

1. Impotencia, tristeza, dolor, vergüenza… sentimientos que deja el ataque a los Avispones de Chilpancingo. ¿Por qué debe morir un niño de 15 años? La maldita violencia ensucia la pelota.

2. Otra vez el futbol le vuelve a dar a Pedro Caixinha una buena lección que eso de andar de lengua larga como estrategia para desviar la atención ya no sirve. El timonel santista quedó como un bocón, un bocón derrotado y humillado.

3. ¿Qué le pasa al León? Ver jugar al todavía bicampeón de la manera en que lo está haciendo ya genera muchas dudas a la hora de repartir responsabilidades de esta catástrofe. ¿De verdad es Gustavo Matosas el malo?

4. Si la directiva de Leones Negros apostará la próxima campaña por querer salvar la categoría peleando con resorteras, el descenso ya está decidido. La UdeG es un equipo malísimo, y así no.

5. A Pumas no lo puedes tomar en serio si ha hecho de su casa un carnaval donde cualquiera le roba puntos. Otrora aduana insalvable para quien se metía ahí, hoy el Olímpico no pesa, no es factor para que los felinos salgan de la crisis.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77