De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Ni Televisa ni Televisión Azteca tuvieron que ver en lo que es la mejor contratación en la historia del futbol mexicano, la de Ronaldinho. Es un gran avance en lo que apertura se refiere.

2. Una probadita de lo que significa la llegada de Ronaldinho: un partido que estaba para salir corriendo, como el Querétaro-Puebla, hoy se ha convertido en el más esperado de la temporada sólo por la presencia del brasileño.

3. Los partidos frente a Chile y Bolivia deben tomarse como los primeros ensayos de lo que será un larguísimo proceso de selección nacional. En ese sentido, Miguel Herrera hace lo correcto innovando en su alineación.

4. Que la selección cierre su 2014 jugando en provincia es una magnífica decisión y un buen primer paso para descentralizar al Tri. El discurso de las ventajas que da el Azteca ya es obsoleto e inútil.

5. Guillermo Ochoa sigue siendo ejemplo de temple. No baja de su magnífico nivel a pesar de la nueva puñalada que le aplicaron a su carrera dejándolo en el banquillo del Málaga. Lo del mexicano es puro carácter y profesionalismo.

LO MALO

1. Que califiquen de equipo “jodido” al Querétaro es un síntoma de ignorancia. La familia Vázquez Raña es de las más ricas de México, ¿por qué sorprenderse de que hayan traído a Ronaldinho?

2. Me parece un error por parte de la Liga MX no haber salido a festejar de manera pública la llegada de Ronaldinho al futbol mexicano. La MLS, por ejemplo, está siempre presente en los anuncios de sus grandes “bombas”.

3. Que lloren aficionados de equipos millonarios como América o Tigres porque sus directivas no les “compraron” a Ronaldinho es patético. Que lloren por los años de fracasos, no por el incumplimiento de caprichos mediáticos.

4. Hay oportunidades que llegan una vez en la vida, y la del Chuleta Orozco con el Tri parece que será única. Debut y despedida para el de Santos en el proceso rumbo a Rusia tras su pésima actuación.

5. Sin utilizar la tramposa justificación de los 40 años sin asistir a un Mundial, pongo muy en duda el calificar como histórica la actuación de la selección de basquetbol con un saldo de cuatro derrotas en seis partidos del certamen.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77