De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Nos hemos pasado hablando del buen paso del América, de la terrible campaña de Cruz Azul, El reflector debe ser para Dorlan Pabón, pedazo de jugador, de él es el Apertura.

2. Sin razón válida, los detractores del América ven en su empate en Chiapas el comienzo de la debacle, el fin de la magia. Tremendo error. Las Águilas siguen siendo el mejor equipo de la Liga mexicana, con todo y empate sin goles.

3. Santos es un equipo matón. Los de Torreón podrán llenar un costal de falencias, pero su violencia al atacar, y rematar al rival muy pocos en el futbol mexicano lo tienen. Contundencia, concepto clave que muchos añoran.

4. Tigres supo aprovechar la oportunidad. Debía servirse con la cuchara grande y así lo hizo para poder limpiar un poco la zarandeada imagen con la que llegaron a enfrentar a Monarcas. Lo complicado será mantenerse ahí.

5. No por ser Fecha FIFA los partidos frente a Chile y Bolivia dejan de ser moleros. ¿Por qué no darles buena utilidad y utilizarlos para probar jugadores? El llamado de Cubo Torres, en ese marco, está más que justificado y merecido.

LO MALO

1. Lo de Chivas es dramático. Tiene números de equipo chico y pobre. ¿El Rebaño ya es de esa categoría? Jorge Vergara se ufana de lo contrario aunque en la cancha lo hagan tragarse sus palabras.

2. Rubén Omar Romano pagó el precio de la mala decisión de tomar las riendas de un equipo revuelto en todo sentido, armado con las patas y manejado todavía de peor forma. No es víctima. Nadie lo obligó.

3. ¿Qué Cruz Azul ganó? ¿Y? ¿De verdad con tan poquito ya se conforma la afición celeste? Los años de vacas flacas y de vergüenzas tremendas han rebajado a lo ridículo el estándar de calidad para el cuadro cementero.

4. Y pasan los partidos, y todo igual. La crisis de Pumas, lo hemos dicho, va más allá del hombre que pongan a gritar desde la banca. Los jugadores siguen intocables, sobre protegidos por una afición y directiva confusas.

5. Pobre Monarcas, va vía a la extinción. El proyecto deportivo va en caída libre y no hay quien meta las manos, ya a nadie le importa. Lo mejor que le pudiera pasar es que lleguen dineros nuevos a rescatarlo.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77