De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Pues el América de Mohamed pinta para ser histórico. Sí, ese mismo al que hemos llenado de críticas, ya ligó 4 triunfos en el arranque de torneo. Suficiente para taparnos la boca a muchos.

2. Oribe Peralta está despedazando aquella leyenda de que todo lo que toca América lo echa a perder. El atacante, en tan poco tiempo, ya dio muestra de que el amarillo no le pesa y, a cambio, puede ser líder y guía de este equipo.

3. Rezan los seguidores del Atlas porque ésta sea la buena y no la misma sopa de todos los años: un equipo con arranque esperanzador que termina dando tumbos. Ojalá a los Zorros no se les hagan las piernas de gelatina y se mantengan.

4. Los Jaguares son otros que se quieren tomar en serio esto del protagonismo. Cuesta trabajo creerles, su historia los condena, pero han arrancado como uno de los equipos que mejor espectáculo dan y eso se les agradece.

5. Raúl Jiménez se tiene que ir de nuestro futbol. Delanteros mexicanos de sus condiciones son muy escasos, prácticamente extintos. Amarrarlo a un Liga que cada vez más le queda chica, sería caprichoso e injusto.

LO MALO

1. ¿Qué será peor? ¿Las 3 derrotas en fila de Chivas (con todo y amistosos) o su falta de gol? Y si le agregamos que su mejor anotador, Rafael Márquez, alargará su regreso, el futuro pinta muy negro.

2. A Aldo de Nigris le vino muy mal su pase a Chivas. De goleador, el atacante solo tiene el sueldo, porque en la cancha no ha dado un solo argumento para justificar su contratación. La inercia del Rebaño está sepultando a Aldo.

3. Ganar así no debería contar para Cruz Azul. Las carencias ahí siguen, la poca personalidad también y la falta de gol no es enfermedad superada. La Máquina, en la victoria, está en crisis. Que no maquillen la realidad.

4. Al Monterrey le vino a ganar un equipo con el puro coraje. Nada más. Ni siquiera hubo que ponerle demasiado futbol para arrebatarle a Rayados un partido que tenían ganado de manera muy fácil.

5. ¿Con qué seguirán sosteniendo a José Luis Trejo? No hay argumentos, están agotados y ni siquiera la falta de presupuesto debe ser hoy factor para evitar dar un golpe de timón que es necesario a todas luces.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77