De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. No le busquen peros al arranque de Pumas. Tan lastimada la afición universitaria en las últimas temporadas que ya no le dan crédito a una buena actuación de su equipo. Crean en los felinos.

2. La autoridad del América ahí está, intacta. Podrán jugar bien o mal, pero la fuerza con la que pisan los de Coapa la cancha es don perpetuo. En León, las Águilas ganaron, como antes, el partido con la pura playera.

3. El arranque de Oribe Peralta como jugador del América no desentonó, estuvo a la altura. El atacante, con puros riñones, sello de la casa, fue factor en uno de los goles ante León. No le quedará grande el club de Coapa.

4. Apenas se han visto unas pinceladas de la dupla Suazo-Pabón y con eso basta para generar ilusión de que, en los hombros de estos hombres, Rayados podrá regresar a los primeros planos y dando espectáculo.

5. Tan inaudita como admirable la sensatez y el hielo que le mete Jesús Corona al tema del balconeo que hizo Miguel Herrera sobre una charla de vestidor. El arquero, con su posición, deja como el faltoso al técnico nacional.

LO MALO

1. El oso de William Yarbrough es digno de pieza cómica de película mexicana, un bizarro accidente que, por desgracia, borra de tajo sus hazañas pasadas para colgarle la etiqueta de inseguro.

2. Todo indica que lo del Veracruz será volver a seguir viviendo de milagro y nada más. Sin nombres, con una discretísima dirección técnica, el destino del club escualo se ve más cercano al drama que a la alegría.

3. Algo más que empuje deberán poner los Leones Negros para sobrevivir en Primera División. En su primera parada en el máximo circuito, les dejaron claro que eso de que con puras ganitas se sacan los partidos es de división menor.

4. Efraín Cortés debe recibir un castigo ejemplar por el escupitajo sobre Benedetto en Tijuana. La bajeza golpea igual que una patada y hasta más, porque humilla, sobaja. El colombiano debe sentir el frío del congelador para recapacitar.

5. Ningún cambio en Chivas. Otra vez faltando a su grandeza, agradeciendo un empate, aunque sea de local, pidiendo la hora… Se le vienen semanas complicadas a Carlos Bustos, así no llegará ni a la mitad de campaña.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77