De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. El grupo que conformó Miguel Herrera para Brasil 2014 ha dado muestra de una unión que no existía, por lo menos, en los dos últimos procesos. Hoy hay armonía en el vestidor tricolor.

2. No hay jugadas imprudentes. Hay coraje, corazón, o no lo hay. Punto. No hay nada que reprocharle a Luis Montes. Fue a buscar un balón como se debe buscar a días del Mundial, en un partido de Liga o en el entrenamiento.

3. El Gallito Vázquez es un jugadorazo, de lo más completo que ha tenido nuestro futbol últimamente. Qué bueno que le provoque dolores de cabeza a Miguel Herrera. Que no de lo deje dormir meditando si debe ser o no titular en Brasil.

4. Cuauhtémoc Blanco, a sus 41 años, demostró en menos de 40 minutos cómo se debe jugar cuando se porta la casaca nacional a unos chamacos que le han perdido el valor a la playera y ahora manosean el carácter sagrado del Tri.

5. Para enfrentar la lucha por no descender, no basta con figuras o jóvenes impetuosos. En Chivas lo entendieron bien y acertaron al elegir a Salcido, Arce y Reyna como refuerzos. A éstos hace mucho que las piernas ya no les tiemblan.

LO MALO

1. ¿Quién define en cuáles partidos se mete la pierna fuerte y en cuáles no? La lesión de Luis Montes generó juicios estúpidos de gente que no sabe lo que es jugar futbol.

2. Miguel Herrera ha rebasado cualquier límite y ha pasado de ser el técnico mediático y bonachón al bufón que se presta a cualquier payasada, faltando a las formas obligadas que el puesto de seleccionador nacional implican.

3. A poquito más de una semana de que arranque el Mundial no hay certeza sobre el once titular que utilizará México para enfrentar a Camerún. ¿No son tiempos de ya no experimentar, de jugar con los que serán los elegidos?

4. El Ascenso MX es un circo. No hay manera de justificar el nuevo manoseo que realizaron en la rama respecto a las plazas y, mucho menos, las absurdas medidas de aumentar el número de extranjeros y abolir el descenso.

5. Inicia una nueva edición del Régimen de Transferencias. Y como cada año, son más los litros de alcohol y la pachanga que hay en Cancún que las decisiones a favor de los futbolistas y en bien del futbol mexicano.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77