De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

 

1. ¿Qué Carlos Peña andaba jodido? ¿Qué lo abucheaban sin piedad en el estadio León? Pues si es así, que jodido siga y que los abucheos continúen porque, así, el Gullit es un pedazo de crack.

2. Gustavo Matosas es un tecnicazo. El uruguayo ha plantado autoridad con un historial muy corto en el futbol mexicano y hoy, justamente, es objeto del deseo de muchos clubes que lo ven como la solución para salir de las sombras.

3. Enrique Meza no caduca. Pasan los años y mientras los tecnócratas hablan de la revolución en los sistemas de juego, el Ojitos cosecha éxitos demostrando que esto es mucho de sentidos y menos de sapiencia teórica.

4. ¿Multipropiedad? Bienvenida mientras sea para beneficio del futbol y no de la trácala vil. Grupo Pachuca-Carso da el ejemplo de ello. No hay argumento contra esta alianza, sus éxitos apabullarían cualquiera de ellos.

5. Me imagino la cara con que los Martínez y Arturo Elías Ayub entrarán hoy al auditorio del sexto piso de la FMF para la junta de dueños. Restregar en la cara el éxito a los dinosaurios debe ser hermoso, reconfortante.

 

LA MALO

 

1. José Cardozo se está ganando una imagen de técnico que, ante su impotencia para arreglar las cosas a su favor en la cancha, abre la boca de más para buscar solución fuera de ella. Mal.

2. La defensa de Santos Laguna es un aquelarre. Pocos equipos tan desequilibrados como el de Torreón. Ofensiva de miedo y defensa de burla que, al menor soplido, les hacían gol. Así no podían aspirar al título.

3. El arquero suplente de Santos, Julio González, recibió una lección de vida. Su error ante Pachuca fue resultado de la soberbia mayúscula, del exceso de crema que se convierte en pena capital para cualquier novato.

4. Yo soy de los que aplaude el color que le da Pedro Caixinha al futbol mexicano. Pero lo del sábado fue un exceso, pendenciero, algo que la envestidura que posee su puesto se lo impide. Por menos echaron a Romano de Santos.

5. El sábado, el protagonismo de Marco Antonio Rodríguez en el Santos-Pachuca. Ayer, la incapacidad de Roberto García Orozco en el Toluca-León. El arbitraje mantiene la sintonía de la vergüenza.

 

ricardo.magallan@milenio.com

 twitter@rmagallan77