De oficio reportero

De oficio reportero

Lo bueno

1. El mejor mediocampo del futbol mexicano es el del León, pero sin lugar a dudas. Déjense de vanas polémicas, en Brasil, Gullit, Montes y compañía deben ser titulares con la selección nacional.

2. El León de Matosas tiene todo para ser equipo de época, de esos de los que se sigue hablando con el paso de los años y que son referencia. Este equipo cuenta con todos los elementos para hacer historia. Y de esas bien bonitas.

3. Moralinos esos que critican el festejo de Pedro Caixinha al final del partido contra América. Mil veces mejor un tipo con sangre y pasión en las venas que uno de esos con atole recorriéndoles el cuerpo. Estatuas falsas.

4. Muerto Cruz Azul, Toluca asume la estafeta de favorito para ser campeón. Responsabilidad grande, pero nada con lo que los dirigidos por Pepe Cardozo no puedan lidiar. No podía haber mejor rival para León, que estos Diablos.

5. Pachuca necesitaba de un jugador como Enner valencia para salir de la parsimonia en la que había deambulado. El ecuatoriano se convirtió en el tractor que sacó del pantano a un equipo que nadie esperaba ver en instancias.

 

Lo malo

1. La grandeza del América no se defiende en los últimos 4 minutos de juego. La cobardía mató a las Águilas y el costo no podía ser otro que la humillación, la eliminación y el regreso a la vergüenza.

2. No se trata de términos de contratos. Si a Antonio Mohamed le quedan seis meses más como técnico del América es lo de menos. El argentino debe dar un paso al costado y reconocer que no puede con esta misión.

3. Los fantasmas nunca se fueron en Cruz Azul. Los habían metido en un cajón para fingir, para generar falsas alegrías que hoy hacen más doloroso este nuevo revés para la afición cementera. No es maldición, es falta de capacidad.

4. Hay de errores a errores y los que cometió Tijuana en el Nemesio Diez no son dignos de un equipo a ser campeón. Los Xolos regalaron demasiado y eso en estas instancias es igual a muerte. Y más si el de enfrente es un matón como el Toluca.

5. Pumas se murió desde que Martín Bravo y Darío Verón se lesionaron. Este par lo eran todo, o casi todo, para la escuadra universitaria que venía respirando con apuros para lograr mantenerse. Su eliminación no debe sorprender.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77