De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Pumas está en Liguilla y hoy nadie se acuerda de aquellos días de “crisis”, de hacer pedazos a José Luis Trejo. El equipo universitario es necesario para animar la fiesta. Hoy todo es miel en CU.

2. Jaguares aún respira. Y eso, para una campaña llena de altibajos y con una plantilla y un cuerpo técnico tan a la altura de esas medianas circunstancias, es para destacar. Ganar en Torreón, aunque sea a los suplentes, es un lujo.

3. Entender al Atlas sin drama, es no entenderlo. Por eso, quizá, los Zorros también han decidido llevar hasta lo último lo de su posible calificación. El sello de la casa se impone en las malas, está claro, pero también en las buenas.

4. La franquicia de Alebrijes ha sido un éxito que sólo el ascenso a Primera División podría consumar. La familia San Román ha demostrado que tiene la capacidad para ser de Primera, ya sea de manera deportiva o adquiriendo una franquicia.

5. Ya olvídense de la polémica Carlos Vela-selección nacional. Da flojera. Hay que dar un paso adelante y hablar de la gran campaña que está teniendo un mexicano en Europa, digna de crack. Lo de Vela es brillante.

LO MALO

1. La grandeza del Atlante no comulga con la bajeza en que este equipo que hoy los representa decidió descender. Sus fundadores volverían a morir de ver los tratos que los gandules de hoy le dan a su amor.

2. Ricardo La Volpe es un sabio, un obsesionado del futbol, pero no es mago, eso está claro. Lo decimos cada semana: con una plantilla tan pobre como la de Chivas, ni Pep Guardiola podría hacer el milagro. Es lo que hay y punto.

3. Una cosa es cuidar a tus mejores hombres para otras misiones y otra faltar al compromiso y entregar las armas de forma tan burda como lo hizo Cruz Azul en Morelia. Resultados como éste golpean feo la imagen cementera de cara a la Liguilla.

4. Al América no le va a alcanzar. Podrá calificar, y algunos lo andarán festejando, pero la realidad es que, como andan las cosas, lo mejor sería que la Liguilla ni llegara por aquello de ahorrarse las penosas vergüenzas.

5. Ni la Copa MX sirve para aminorar el gran fracaso que es para Tigres esta temporada. Los felinos arrastran la cobija y el prestigio que, paradójicamente, habían recuperado tras años de orfandad de la mano del que hoy es su villano: Ferretti.

ricardo.magallan@milenio.com

 twitter@rmagallan77