De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. América está en vías de Liguilla y, jugando de la fregada, sigue levantando odios. ¿Qué más puede pedir su afición? Hagan entripado, pero el gran villano ahí está. Y no muerto, con harta vida.

2. Critican algunos a Luis Fernando Tena por utilizar una alineación alternativa cuando el boleto a la Liguilla está en la bolsa ¿Regalar la Liga? No jodan. Lo de La Máquina es digno de imitarse, mera distribución de plantilla pensando en la fase final.

3. A los de Querétaro hay que ponerles un monumento. Tres meses sin cobrar y entregarse de la manera en que lo están haciendo no es algo que pueda hacer cualquiera, sólo aquellos que son cien por ciento profesionales. Palmas.

4. Toluca no está dejando espacio para que se le vea fuera de ese costal de los mejores, y por mucho, del futbol mexicano que sólo componen la escuadra escarlata y Cruz Azul. Los Diablos serán un hueso muy complicado de roer en Liguilla.

5. No se habla de Santos porque el descenso del Atlante se llevó la noche, pero aguas con el equipo lagunero, andan encendidos, metiendo goles a lo bestia y pisando fuerte. No lo descarten.

LO MALO

1. Culpables del descenso del Atlante hay varios, pero el más grande es Miguel Ángel Couchonal Jr., que agarró a este equipo como su juguete sin entender ni un ápice de la historia y tradición del club.

2. Puebla no puede festejar nada. El derrumbe del Atlante es el que lo mantuvo en Primera División. Este club merece atención, certidumbre, buenos jugadores, porque lo que hay ahorita, en pantalón corto y largo, no le merecen.

3. Atlas tendrá otra vez un año de frente para entender que su historia debe tener un giro radical. Los Zorros deben ser los eternos que luchan por no perder la categoría para convertirse en un equipo protagonista.

4. Si bien el cambio con La Volpe en el banco es evidente, la realidad de la plantilla de Chivas es apabullante, rebasa cualquier intento por levantar al muerto. Urge inversión, pasar de las promesas a los hechos y llenar de figuras a este equipo.

5. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sufrió un duro revés, un nuevo fracaso para su administración: el descenso del Zacatepec, a pesar de que el mandatario le metió el hombro y algo más para salvarlo.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77