De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Si le quiere atribuir tintes divinos o si prefiere hablar de pantalones y corazón, está bien. Veracruz ganó y el cómo importa un carajo cuando el por qué resulta en tomar aire en la porcentual.

2. Quién sabe si le alcanzará, pero el
Atlante, hoy sexto lugar de la general, le manda una alerta a la Liga MX sobre si seguira siendo adecuado mantener la tabla de porcentajes como definitorio para el desenlace.

3. El gol de Oribe Peralta nos da esperanza de que la selección nacional podrá contar con su matón de área en Brasil 2014. Sólo los genios, y el de Santos es uno de esos, se atreve a hacer una jugada como la de su anotación ante América.

4. Qué bonita costumbre se está haciendo ver arrasar al Toluca, como en sus mejores años. Y mejor aún que sea de la mano del símbolo de la institución, José Cardozo. Pura miel para los pocos románticos que quedan en este deporte.

5. Es verdad, Tigres dio prueba de que nuestra Liga es de locos. Pero no le resten brillo a lo que hizo. Nueve equipos desfilaron sin poderle hacer daño a Cruz Azul. Los de la UANL se lo hicieron, y feo. Algo bien hicieron, ¿no?

 

LO MALO

1. José Luis Trejo deberá pensarla dos veces para criticar el trabajo de Miguel Herrera en la selección. El técnico tiene mucho qué componer en su equipo; que no se deslumbre por una buena racha.

2. No debe ser fácil ser Antonio Mohamed en estos días. Que las malditas comparaciones te caigan encima y en todas salgas perdiendo frente a la imagen de Miguel Herrera debe generar muchísima frustración. Se lo ha ganado.

3. No es la cosa de perder el invicto, sino cómo lo perdió. Cruz Azul se cayó muy feo en Monterrey ya hora viene la parte más complicada: no irse en picada y recuperarse rápido de este duro golpe.

4. Atlas, otra vez, tuvo en sus manos enterrar al Atlante. No quiso, tampoco pudo. Jaguares no resultaba una misión complicada, pero los Zorros lo hicieron ver así dejando ir una clara ventaja de dos goles.

5. Chivas va de la medianía a lo peorcito. El Rebaño es un equipo sin alma, falto de punch y, lo peor, no se ve quién pueda venir a convertirse en un revulsivo para cambiarle el rostro. Veleta, así es el Guadalajara esta temporada.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77