De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1.  ¿Qué más hay que juzgarle a Cruz Azul? El que quiera demeritar a Toluca como el mejor rival con el que se podía topar La Máquina para medir fuerzas que se dedique mejor a vender camotes.

2. Al Atlante le ha regresado la esencia. “Corazón y güevos” dicta el lema azulgrana. Y eso es lo está poniendo en la cancha. ¿Le alcanzará para salvarse? Quién sabe, pero por lo pronto le ha metido fuego a la lucha por no descender.

3. Atlas es puro temple. En los momentos de mayor tedio, cuando Atlante les pisaba los talones, los rojinegros también asistieron a sus básicos para sacar de Torreón un resultado que parecía improbable.

4. Cuando el apriete era mayúsculo, América tomó una bocanada de aire ganando en Monterrey. Ya se hablaba de crisis y este triunfo apagó las llamas aunque sea para trabajar tranquilos esta semana.

5. La seriedad que le está poniendo León a la Liga es para aplaudirle. Nadie sabe hasta cuándo el desgaste de participar a tope en dos competiciones le alcanzará a los de Matosas, pero mientras cumplen y con creces.

LO MALO

1. Karma le llaman algunos. La directiva de Monarcas erró al cesar a Carlos Bustos para traer a Yayo de la Torre. Unas semanitas después, el futbol le restriega su error a los michoacanos en plena cara.

2. Los problemas financieros en Jaguares se traspasaron a la cancha. ¿Poco profesionalismo de sus jugadores? No, poca vergüenza de una directiva mercenaria que ha dado ya varias pruebas que los proyectos deportivos le valen dos pepinos.

3. Querétaro está metido en un túnel oscuro del que no se ve salida. Con el fantasma de la desafiliación rondándole, los Gallos Blancos están navegando en los grises en la temporada, como un vil fantasma.

4. Chivas no debe conformarse con las medianías que está entregando. El protagonismo obligado que debe de asumir está ausente y, al final, las cuentas pudieran no alcanzar para calificar.

5. Si la Comisión Disciplinaria se va al punto y coma del reglamento para sancionar globitos y mantas en un estadio, así de meticulosa debe ser para aplicar la letra a rajatabla y desafiliar a Gallos Blancos por los problemas legales de su propietario.

ricardo.magallan@milenio.com  

twitter@rmagallan77