De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. El mérito de Pumas es haberse reeditado sobre la marcha. Hay equipos que deben dejar pasar temporadas para hacerlo. Pero los de CU dijeron que eso no es para ellos, como uno de los grandes que son.

2. Isaac Brizuela es un diablo que está poniendo en aprietos a Miguel Herrera. El de Toluca salió del injusto anonimato en el que se le tenía a pesar de ser un gran jugador y Brasil puede ser su recompensa. Nadie reprocharía su lugar en el Mundial.

3. Luis Fernando Tena salió del pantano sin ensuciarse el traje. Había dudas de cómo le iría a el Flaco tras su fracaso en selección. Y hoy queda claro que la malaria tricolor se remitía a una sola persona: Chepo de la Torre.

4. En Monterrey deben olvidarse de mafufadas tipo “inteligencia deportiva” y si con Carlos Barra y José Treviño van a recuperar protagonismo, pues qué más da el bajo perfil, que los dejen trabajar.

5. León ahí la lleva en el complicado trajín de llevar la participación en Liga y Copa Libertadores de una manera digna. Nadie sabe hasta dónde le alcanzará a los de Matosas, pero el esfuerzo de cumplir en ambos frentes se agradece.

 

LO MALO

1. La culpa de que las manifestaciones racistas en León quedaran impunes no es culpa de los viejitos de la Comisión Disciplinaria, sino de una Liga de cuarta que solo escucha y ve lo que le conviene.

2. Chivas sigue pagando el precio de utilizar la cobardía como sistema de juego. José Luis Real decidió echar atrás a su equipo frente a un cuadro tan bravo y violento como Toluca y el resultado ahí está.

3. ¿Hace cuánto que América no perdía tres partidos al hilo? Para esos que no valoraban la labor de Miguel Herrera, ahí está la actual situación de las Águilas. Y para los que veían en Mohamed al sustituto ideal, también.

4. Lo de Veracruz es dramático. Si el descenso se definiera por el momento actual que viven los que se juegan la categoría, los Tiburones no tendrían ni un argumento para quedarse en Primera.

5. Miguel Herrera se ha convertido en un bufón. Y no solo es por los comerciales en los que ya actúa, sino por aparecer en programas de farándula como si fuera rock star y hasta permitir que se le parodie de la manera más burda.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77