De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Lo de Cruz Azul ya pasa de ser solo una buena racha. Los ingratos siguen dudando de los celestes, poniendo en entredicho sus méritos. Los realistas, esos se andan deleitando con el superlíder, aplaudiéndole.

 

2. Santos-Xolos se convirtió en un hermoso espejismo dentro del desierto de espectáculo en que está convertido el Clausura 2014. Muy buen partido en el TSM aunque los puristas amargados antepongan errores y barrabasadas.

 

3. Todavía no maten al Atlante. El Potro aún mueve la pata gracias a que le puso lo necesario para llevarse un triunfo de Pachuca. El objetivo azulgrana ha cambiado, ahora es Veracruz al que debe perseguir para salvar la categoría.

 

4. El cuadro B del León fue el que decidió recordarle a la Liga MX quién es el campeón. Es cierto, el de enfrente es una jerga a la que cualquiera le falta al respeto, pero los de Matosas mostraron autoridad, contundencia.

 

5. Atlas va puntito a puntito y ve por el retrovisor cómo Atlante es el que tiene que pegar la carrera desesperada. Esta temporada el objetivo es salvarse, lo demás, es lo de menos, así que, bajo esa premisa, los Zorros cumplen.

 

 

LO MALO

1. Veamos si al comisario y cuerpo arbitral que estuvo en Pachuca no se les olvidó lavarse las orejas, y reportan las manifestaciones racistas en contra de Valencia, jugador tuzo, por parte de la porra atlantista.

 

2. Sí, lo del América es crisis. Minimizar el mal paso águila por dos derrotas al hilo no le hará ningún bien a un equipo que había adoptado el protagonismo como modo de vida. América es éxito, punto, no se puede andar con medianías.

 

3. ¿Será el tan mentado método motivacional de José Luis Sánchez Solá la solución para salvar al Veracruz? Creo que no. En los Tiburones hace falta un estratega, no un buen discurso. Chelís deberá hacer magia para evitar el descenso.

 

4. Y en Monterrey podrán correr a José Guadalupe Cruz ¿y luego? Es hora de que también a la plantilla se le juzgue con la misma vara que a su técnico, porque la realidad es que los jugadores aportan poco para el repunte.

 

5. Otra vez el arbitraje fue factor en los marcadores. Y si no lo creen, vean el resumen del Cruz Azul-Puebla, donde La Franja fue víctima de la infamia de los de negro. Pero en el mundo de Rafael Mancilla, en ese, no hay crisis. ¡Pfff!

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77