De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¿Cómo cambiar una inercia tan negativa en excelente racha? La fórmula, cualquiera que sea, ya la dominó Pumas y hoy, con tres triunfos, pasó de costal a protagonista. Bendito futbol mexicano.

2. En Toluca se olvidaron de andar calentando partidos con el micrófono y el resultado ahí está: triunfo contundente ante un cheque al portador, pero triunfo que, de no haber llegado, hubiera puesto las cosas calientes en el infierno.

3. Pues ahí está Chivas, lleno de claroscuros, de altibajos, de medianías, pero ahí está. Si al final alcanza con este futbol a pedazos, la afición estará contenta. La ecuación le da la razón a José Luis Real a pesar de las críticas.

4. Lo de Pachuca esta campaña debe ser destacado más allá de eso. No hay mucho reflector sobre los Tuzos. Ellos mismos los habían alejado con años grises, pero hoy merecen reconocimiento.

5. A pocos meses del Mundial, que Giovani dos Santos esté jugando en el nivel que está demostrando en Villarreal debe tomarse como magnífica noticia para la selección nacional. Jugando así, ni quien le reproche la titularidad a Gio.

 

LO MALO

1. El que califique las manifestaciones racistas que hubo en León como tema menor, es igual de estúpido que los imberbes que, por “desmadre” insisten en dar color en las tribunas con estas laceraciones a la razón.

2. Ningún argumento justifica que León no sea protagonista. El inestable arranque del campeón debe preocupar, es obligación ser animador sin poner pretextos. Este equipo debe mostrar grandeza y regresar por sus fueros.

3. ¿A lo Atlas? ¿De verdad? La lucha por no descender se ha hecho tan eterna ya en el club rojinegro que la salvación es la única gloria. ¿Y las aspiraciones de un título? ¿Las campañas brillantes? Habría que exigir más a los Zorros.

4. América no es el mismo con Mohamed. Déjense de lugares comunes que la adaptación, que el nuevo sistema… Estas Águilas no jalan y punto. Pareciera que fue hace años cuando este equipo robaba la Liga.

5. Pregunta sana: ¿Por qué si Miguel Herrera se toma fotos con todos los que ha visitado en Europa, no lo hizo con Carlos Vela? Pequeño detalle, pero ¿eso no fortalece la teoría sospechosista de la mala relación con el delantero de la Real?

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77