De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1-Cuando menos Cruz Azul cumplió con el script rosa y fue a ganar a Jaguares, con lo mínimo, con un esfuerzo limitado, para amanecer como el superlíder de la competencia justo en el día que cumplió 50 años en la Primera División. Ternurita.

2-Parece que lo de las Chivas va en serio. Las jornadas van corriendo y aunque el futbol del Rebaño aún deja dudas, en la suma de puntos la tabla les está dando la razón. Marcha invicta, algo que festejar tras meses y meses de crisis.

3-En Pachuca ya ni se acordaban lo que era ganar en casa. La afición se ha alejado del Hidalgo tras los pobres resultados de su equipo. Por eso la valía de la victoria ante Tijuana tras 9 encuentros que los Tuzos no sumaban de a tres en su cancha.

4-La revuelta que hay en Monterrey en torno a Rayados encontró punto de paz con tan sólo 45 minutos de buen futbol. Los de Pepe Cruz le dieron una aspirina a su quejumbrosa afición con una brillante segunda mitad que valió el triunfo ante Gallos.

5-El manual dice que cuando la categoría está en juego, las formas deben valer gorro. Y Atlante siguió al pie de la letra la instrucción. Los Potros ganaron el partido más necesario, recortaron distancia en la porcentual y dan esperanza de salvación.

LO MALO

1-Los nuevos dueños del Atlas deben estar dándose de topes. Los Zorros, de plano, no se dejan ayudar y están desbaratando en la cancha el poco prestigio que la queda a la institución. Hoy son firmes candidatos al descenso.

2-El arbitraje sigue alimentando el ancestral mito de que al América los silbantes le ayudan. Las fallas de los nazarenos le han permitido a las Águilas levantar la cara, a pesar de que sigue sin aparecer buen futbol en los amarillos.

3-Jaguares es otro equipo que no se decide a olvidarse de sus problemas de descenso. Atlante y Atlas hacen lo humanamente posible por quedarse a librar esta lucha solos, pero los de Chiapas ahí están, tercos, ligando malos resultados.

4-Pumas agradece hoy más que nunca que existan Atlante y Atlas. Los universitarios son un muy mal equipo y, por mucho, son los que peor juegan en la actual campaña.No se ve por dónde pueda llegar la solución.

5-El silencio de la Liga MX ante los hechos violentos en la Copa MX insulta, es un escupitajo directo al rostro de la afición mexicana. El organismo está más preocupado por vender estampitas que por poner un alto a este monstruo.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77