De oficio reportero

De oficio reportero

Lo bueno

1. Querétaro es un equipo de sacrificios y hoy el superliderato es su mejor recompensa. Es verdad, en el futbol mexicano estas posiciones suelen ser efímeras, pero la alegría que provoca en su sufrida afición y en los propios Gallos ya es premio suficiente.

2. Sin importar la jerga que significaba su rival, lo de Veracruz de imponerse a un equipo con un hombre más, sin la presencia de su estrella, Ángel Reyna, es para aplaudirse. Mérito al esfuerzo, al no bajar los brazos. Los Tiburones fueron letales.

3. Carlos Peña trae un nivel que, hoy, hace que la Liga MX le quede chica. El Gullit es alma del campeón, y de mantenerse, tendría que serlo de la selección nacional de cara a Brasil 2014. Jugadores como Peña son los que faltan en nuestro balompié.

4. El Toluca-Monarcas se convirtió en el oasis en medio del desierto que, hasta entonces, había sido la segunda fecha del Clausura 2014. Un partidazo en el Nemesio Diez que vino a desentonar con una jornada de muy baja calidad y escasas emociones.

5. Cuando parecía que la noche se le venía encima, Cruz Azul dio un certero golpe, de esos que llenan de confianza de cara a lo que se viene, remontando y derrotando a Santos Laguna, algo que no es poca cosa considerando la calidad de los laguneros.

 

Lo malo

1. La historia inmediata de Pumas te remite a los ¡Fuera Carrillo! ¡Fuera Aspe! ¡Fuera Torres Servín! Y la pregunta es ¿cuándo llegará el ¡fuera los jugadores indolentes!? Es hora de dejar de sobar el lomo de los reales culpables de la crisis auriazul.

2. José Luis Trejo no es el técnico que necesita Pumas. El prestigio del timonel anda por los suelos y esta desafortunada aventura podría sepultar la carrera de un estratega que no supo reeditarse y que optó por vivir de las viejas glorias nada más.

3. El cese de Rubén Israel no es más que el principio del fin para el Atlante. La desesperación ha hecho ya su presa a la directiva azulgrana que ha comenzado a tirar patadas de ahogado ante la impotencia de lo que el equipo ha dejado ir en la cancha.

4. Atlas ha dejado pasar dos oportunidades doradas que le ha dado Atlante para finiquitar de una vez el tema del descenso. Los Zorros se aferran a seguirle metiendo drama a la lucha por mantener la categoría y no han matado a su rival.

5. El accidente de la Sub 17 del Santos Laguna, donde falleció el médico César Mora, obligará a que se abra la discusión sobre las condiciones en las que viajan varios equipos. ¿Cómo un grupo de menores de edad viajaba en plena madrugada por carreteras tan peligrosas?

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77