De oficio reportero

De oficio reportero

¿Quién frenará al América?

América es el mejor equipo de la Liga MX. Retuérzanse, pataleen, lloriqueen... ¿Qué más da? América es el rival a vencer en la liguilla por el título. Amplio favorito para ceñirse la corona y conseguir el bicampeonato

Y la verdad, de los ocho calificados a la fiesta grande, sólo a un par se le ven los argumentos como para poder detener a esta maquina amarilla que se robó la liga de punta a punta, marcando diferencia clara con el resto.

Santos y Toluca son esos equipos que podrían convertirse en obstáculo de las Águilas en su camino al bicampeonato. Los demás, que se desbaraten entre ellos, y después que vean sentados como las Águilas vuelven a imponer su mejor futbol.

Y seguro el antiamericanismo radical saldrá a reventar con aquello de que en las últimas fechas el América se cayó. Palabrería, saliva gastada estúpidamente.

El real América, el que tiene a Miguel Herrera en el banquillo, y hoy salvará al futbol mexicano pero vestido de verde resolviendo el repechaje rumbo al Mundial frente a Nueva Zelanda, a ese, hoy, sólo Santos y Toluca podrían darle pelea. Nadie más.

Santos ya se dio ese lujo de ganarle a los de Coapa. Y lo hizo con autoridad. Pero los de Torreón saben que, ya en liguilla, no basta con una noche inspirada en casa. Se necesita de mucho más, sobre todo cuando el de enfrente es el monstruo amarillo.

Y Toluca tiene como su credencial su poderío ofensivo. Pero nada más. Los Diablos Rojos son violentos al ataque y serían capaces de poner en jaque al cuadro de Herrera. Pero sencillo no les sería.

Odien más al América. Pero la verdad, no nos engañemos: el real atractivo de esta fiesta grande será ver quién tiene los pantalones para eliminar al mejor equipo de la Liga MX.




ricardo.magallan@milenio.com

 twitter@rmagallan77