De oficio reportero

Miguel Herrera, el ‘showman’ de la Liga Mx

En tiempos donde muchos se andan comiendo las uñas para ver si el francés Gignac perdonará al pueblo mexicano y continuará jugando en nuestro futbol y mientras jóvenes imberbes se derriten ante la metrosexualidad del héroe de Chivas, Alan Pulido, en planos más terrenales, América anunció a quien, sin duda, hoy se ha convertido en la bomba del mercado de verano de contrataciones: Miguel Herrera, nuestro Piojo.

Acaben conmigo, lo seguiré diciendo: hoy, Herrera es el mejor técnico mexicano que hay en el mercado y América, apelando a sus viejas prácticas, fue por él y lo robó a fuerza de cartera para traerlo de vuelta, aún suspirando por el adiós prematuro que se tuvieron que dar ambas causas por la partida del timonel al Tri en 2013.

Herrera, como técnico del club de Coapa, es desde hoy, y sin jugarse un solo partido, ya una de las figuras del Apertura 2017, uno de los hombres a los que el reflector no dejará de iluminar, ya sea para mal o para bien.

Al Piojo, no hay más, lo amas o lo odias. No hay términos medios. Y si Miguel sin el América siguió robando tinta, saliva y espacio en los medios y programas más importantes a nivel nacional, ahora, otra vez como técnico del villano favorito de nuestra Liga, se convertirá en el showman del futbol mexicano.

En el plano cancha, temerario como es, ya planteó su primer objetivo: volver a marcar diferencia con el archirrival, con el más odiado, Chivas, en lo que se refiere a la suma de títulos. Ya se verá si Herrera puede cumplir su promesa, pero, de entrada, en América hacía falta justo ese valor, ese arrojo para regresarle un poco de credibilidad a la institución, ida a los grises en las últimas temporadas.

Disfrutemos de Miguel Herrera y su show. Ódienlo pues, pero disfruten a este personaje, uno de esos que son básicos para darle vida a una Liga que sus administradores se empeñan en querer acartonar y ensuciar con sus pésimas decisiones.

Y a los americanistas solo me queda felicitarlos. Contar con el mejor técnico mexicano del momento en sus filas, no es privilegio para cualquiera.

ricardo.magallan@milenio.com · twitter@rmagallan77