De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Paco Jémez puede estar tranquilo, ya le regresó a Cruz Azul algo de lo que andaba huérfano desde hace años: sangre. Este equipo sí se rompe la cara, el resultado es otra cosa.

2. A un año del Mundial, Jesús Corona le anda metiendo calambres a Memo Ochoa para la titularidad del arco nacional. Sí, hay tiro otra vez, encerrona sabrosa por ver quién convence a Osorio. El Tri, el beneficiado.

3. Seguimos deslumbrados con Gignac como el monstruo que vino a conquistar la Liga Mx. Pero, ¿y Ruidíaz? El pecado del peruano es que es de equipo chico, pero es de los grandes cracks de nuestro futbol.

4. En Tijuana Coudet sacó la varita mágica y en unas semanas destapó al león que es Gustavo Bou y, con eso, Xolos retomó el paso, confirmándose como uno de los clubes que mejores extranjeros contrata.

5. El Maratón de la Ciudad de México, ese hermoso cúmulo de historias, de emociones. Un evento para que los habitantes de la capital nos sintamos muy orgullosos.

LO MALO

1. La noticia en León no es el cese de Javier Torrente, sino que el mismo grupo de jugadores le ha tendido la cama ya a dos técnicos. ¿Y a ellos cuándo les llega el rebane?

2. Sigan dándole tubo a Matías Almeyda. Uno de los equipos con más villamelones, con más calienta sofás del país no podía recibir mejor recompensa que la ingratitud ante la falta de resultados brillantes.

3. Ese Chiquis García sí se confirma como “yerno” de La Volpe y nada más. Los que ponían en duda sus capacidades y lo acusaban del Mirrey del nepotismo, hoy disfrutan.

4. Lo de Lobos BUAP y su colecta es vil chantaje tribunero. Por más que le den la vuelta. Una vergüenza. Allá aquellos que se dejen ver la cara por los que se aprovechan de su pasión.

5. Pues todos quejándose del gran circo de la Mayweather-McGregor y ellos recogiendo a paladas la dolariza del PPV. Así somos, criticamos por convivir.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77