De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¿Por qué lo mejor de nuestro futbol llega hasta la Liguilla? No lo sé, pero ¿a quién le importa? Dejemos las amarguras de lado, y disfrutemos estos juegos vibrantes que nos está otorgando la fiesta grande.

2. Y sí, la venganza de Ricardo La Volpe está cerca: que la FMF se vaya olvidando de las vacaciones, porque la Final en plena Navidad, con estas Águilas, es casi un hecho.

3. Por favor, que nadie despierte al Necaxa, que los dejen seguir soñando. Nuestro futbol también puede entregar historias rosas, cenicientas que enaltecen a este deporte. 

4. No madreen a Pumas; agradezcan que con palos y piedras llegó hasta la Liguilla. Otros estaban de vacaciones desde hace una semana, envidiando a los dirigidos por Francisco Palencia y cobrando el triple.

5. Solo tigres y su devastador poder a la ofensiva pintan como candidato serio para evitar que el América sea campeón. Lo de los felinos de la mano de Tuca ya es de equipo de época, sin más.

LO MALO

1. Si a los viejitos de la Disciplinaria no les tiembla la mano, si quieren transparentar nuestra Liga, hoy tendrán que anunciar el veto al estadio Azteca por los hechos violentos de la ida del Clásico… no pasará.

2. La falta de líderes echó a Chivas. Un mal del que todos sabían, pero que gracias a los malabares de Almeyda durante la temporada se había ocultado. La realidad, y un mejor equipo, terminaron exhibiéndolos.

3. Tal vez para la directiva Chivas Tv resultó un éxito, pero quedó claro que es un proyecto que no encaja con el perfil del aficionado al Guadalajara que, más que acercarlo a su gente, lo aleja de sus orígenes. 

4. Pachuca fue soberbio, perdió el partido desde el vestidor, donde jactó su fracaso viendo hacia abajo a un equipo que salió a comerse la cancha a puños, a olvidarse de la diferencia de nóminas.

5. Miguel Herrera se equivoca: ningún técnico en el mundo puede lavarse las manos de una vergüenza tan mayúscula como la vivida por Tijuana. Los Xolos fueron héroes y villanos ridículos, en un solo partido.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77