De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Todas nuestras veladoras van para Chivas. El interés nacional en la Liguilla por el título tiene como único guerrillero al equipo tapatío. ¡Que sigan avanzando!

2. Miguel Herrera, otra vez, en la antesala de una Final. Díganle naco, acúsenlo de agresivo, menosprécienlo, pero hoy El Piojo es de los tres mejores técnicos de nuestro país.

3. Divide: lo amas o lo odias, encantador prepotente, divo carismático, letal, certero y avasallador… André-Pierre Gignac llevando a Tigres a otra Final. ¡Ámenlo, ódienlo! Así son los cracks.

4. Jesús Dueñas, el todoterreno que brilla cuando parecía que todas nuestras veladoras tenían que ser para un cada vez más apagado Héctor Herrera.

5. Grupo Pachuca llevó al Tlaxcala al Ascenso en otro acierto para unos empresarios que le saben a este negocio. ¿Qué tienen 4 equipos? ¿Y? ¿Qué prefieren? ¿Más como López Chargoy?

LO MALO

1. Hoy la extensión de contrato a Antonio Mohamed en Rayados pinta como reto a una afición que, con razones de sobra, está enojada. No debe haber cláusulas ni papeles que respalden la cobardía.

2. No hay futbol que premie el abstracto lugar común de “echarle ganas”. Santos está eliminado. Los de Torreón cavaron su tumba desde la ida. Lo de caer con la cara al sol es absurda sobada de lomo.

3. Otra vez fueron puros sueños lo del Atlas. Mucho romanticismo, pero cero resultados. Las décadas sin título hacen de aquel grito de guerra “a lo Atlas” un nuevo pitorreo.

4. Qué bueno que se salvó Morelia, lo de estar en la Liguilla ya era mera anécdota. No había con qué pelear y, ahora, a cruzar los dedos para que lo saquen del olvido en el que esta arrumbado.

5. Guillermo Ochoa el portero más goleado en la historia de la Liga española. Estadística vende periódicos, genera clicks. Mejor ni hablar de que le tiraban 50 veces por partido y detenía 45.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77