De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¿Qué tan grande es el Toluca? Fácil de responder: es un básico de la Liga mexicana, parte del ABC. Así de grande e importante.

2. Los equipos y sus jugadores tienen la obligación de la responsabilidad social, de aplaudir que hoy manifiesten desde su trinchera su apoyo a la nación ante la incertidumbre que vivimos.

3. Deportistas como Rafael Márquez, Chícharo o Sergio Pérez deben ser nuestra bandera ante el mundo, los estandartes de nuestra fortaleza como nación y nuestra voz de protesta.

4. Le viene a Matías Almeyda la oportunidad dorada de demostrar que, hoy, es mejor técnico que Ricardo La Volpe.

5. Monarcas se podrá ir, es amplio favorito, pero metiéndole dignidad como ayer, no se la pondrá sencilla a sus rivales en la quema.

LO MALO

1. Ricardo La Volpe y el fino arte de vender humo para evitar la autocrítica. De lengua me como un taco mientras América se derrumba.

2. La terquedad de mantener a José Guadalupe Cruz como técnico del Atlas raya ya en la estupidez.

3. El poder que le han dado a Gignac en Tigres ya es para espantarse. Eso de controlar hasta las entrevistas es de dictador desquiciante. Que el francés se ponga a jugar, que su equipo lo necesita.

4. ¿A las cuántas semanas se le puede juzgar ya a Paco Jémez para meterlo en el atiborrado costal de los incapaces que no pudieron regresarle dignidad a Cruz Azul?

5. No soy beisbolero, pero sí un apasionado enamorado de la CdMx, por eso lamento tremendamente la desaparición de los Tigres, símbolo capitalino por excelencia.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77