De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1.  ¿Qué creen? Ahí vienen los Tigres.. La misma historia, la que se cuenta cada seis meses: la del pinche Tuca que no arriesga y no aprovecha su plantilla a principio de temporada… la del favorito al título en cada Liguilla.

2. Quedó claro que lo de Rayados en Puebla fue un accidente MUY a tiempo. Quedó claro que, hoy, el único rival capaz de hacerle sombra al Monterrey es el propio Monterrey. Pasta de campeón.

3. Gustará o no la forma, pero Necaxa es la imagen y semejanza de Ignacio Ambríz. El timonel cumple con una gran campaña ahí donde le fascina: en el bajo perfil, lejos del reflector, sin presiones extras.

4. El gigante está de pie. Acabó la semana de la Copa del Mundo de Tiro con Arco y arrancamos con la de GP de México. La Ciudad de México está fortalecida, sanando y en pie de guerra. La Capital del Deporte.

5. Jonathan Paredes debe gritar su campeonato en el Serial Mundial de Clavados de Altura. Que disfrute del halago y la palmada que miles le dedican, esos mismos que hasta hace meses ni lo pelaban. Guerrero.

LO MALO

1. Paco Jémez fue más tonto que honesto. Hay cosas que se saben, pero NO se dicen. Hay lugares, momentos, personajes. Y en todo erró el español. Hay verdades que es mejor guardarlas bajo la alfombra.

2. Y a la indignada afición cementera: ¿Neta tenía que venir un español bravucón a restregarles en la cara su presente de fracasos para que comenzaran a cortarse las venas? Bájenle dos rayitas al drama.

3. Esos del norte que aprovechan que el perro anda atropellado para autoproclamarse los verdaderos “grandes”, una reflexión: la grandeza no se compra a billetazos. Pueden ser ricos, sí, pero ¿grandes? No lo sé.

4. Lozano, Villanueva y Beltrán se van exhibidos como los jóvenes que no aprovecharon la oportunidad. Tena y Peláez, la vieja escuela, a levantar el barco queretano.

5. El regreso a la realidad de un pobre equipo pobre: Pumas

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77