De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Este Tigres, que les quede claro, es un equipo de época. Sí, a la altura del Toluca de Cardozo, del Necaxa de Aguinaga, del Campeonísimo de Chava Reyes.

2.Tuca Ferreti está ya en una galaxia aparte, un escalón arriba en las leyendas asiduas de Tigres. Miloc, Batocletti, Boy... todos ven hacia arriba a Ricardo.

3. Un par de partidos, un proceso mundialista, una Copa América, lo que sea, pero la FMF DEBE sí o sí poner a Tuca en el banquillo del Tri otra vez.

4.  Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza le enseñan al futbol mexicano y sus directivos cómo invertir para hacer campeón a un equipo. Maestros.

5. ¿Final regional? Dejemos los traumas feudales de lado y agradezcamos a Tigres y Rayados una de las series más pasionales de la última década.

LO MALO

1. Ingratitudes del futbol: en un suspiro, en un exceso de fuerza al patear un balón, Aviles Hurtado pasó de ser el mejor futbolista del torneo al gran villano.

2. A Mohamed le quedó claro que le falta una rayita para hablarse de tú con los sabios de nuestro futbol. No pudo ser mejor en cuatro tiempos que Tuca. Ni de cerca.

3. La maldición que se empieza a consumar alrededor del estadio de Rayados con las finales perdidas es como un costal que se va llenando de piedras y que pesa arrastrar, de esos que llevan al diván.

4. La que les provocó ayer Tigres, son de esas heridas que Rayados, ni ganando 20 títulos, podrá cicatrizar.

5. Festejemos la gran final que vivimos... ya mañana nos preocupamos por qué los que definieron la serie, los protagonistas, no fueron mexicanos. Luego no nos quejemos de la selección que tenemos.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77