De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. 20 años de Rafael Márquez en la selección nacional: benditos somos que nos ha tocado ver al mejor futbolista mexicano de la historia embelesando con su clase y liderazgo. Rindámonos ante su Majestad.

2. Hay tipos bien nacidos, con luz propia que marca sus pasos sin necesidad de reflectores ajenos, Jaime Lozano es de esa tribu. Aplausos por la decisión del Querétaro. Talento nacional, sin verborreas rosas.

3. Thiago Volpi es jugador de otra Liga. Demasiada bestia para nuestro pobre torneo. Por eso disfrutemos, aunque sea inmerecidamente, del espectáculo del brasileño. Un deleite, un circense bajo los tres palos.

4. Y mientras en el Tri la galaxia de convocados puede llegar a 150, 200, 300, qué importa malbaratar la playera verde, Miguel Herrera, con un equipo diseñado con más seso que billete, se roba la Liga.

5. Califican a Edson Álvarez como una de las joyas del futbol mexicano. Que equivocados están… es LA joya.

LO MALO

1. Lo de Cruz Azul ya rebasa cualquier asunto de fe. Aquél que aún crea que este equipo debe su crisis al infortunio, debe estar sacando, pero ya, en calidad de urgente, una cita con el psiquiatra.

2. “Es que llega, pero no la mete”, la pobre justificación nacida de la vergüenza celeste. “No meterla”, señores, es tema de incapacidad. Y de esa se ha fraguado el reino ruinoso de Cruz Azul en últimos años.

3. Tan excelso caza goles como caza chambas nos salió Pepe Cardozo, aunque la dignidad se vaya al carajo.

4. Monarcas es el trofeo al valemadrismo. Una franquicia que ni a su propia directiva le interesa. Un desdén que merece ser coronado con descenso para que sirva de ejemplo.

5. ¿Un abanderado retando a un futbolista? En lo dicho, son tiempos de silbantes gallitos, grillos, pero cero capaces para ponerse a hacer su chamba.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77