De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. El mensaje contundente desde la tribuna del Olímpico para sacar al narco de CU y el futbol como aparador social. No todo es patear la pelotita.

2. Seamos sinceros: nadie esperaba una temporada así de Pumas. Sus puntos no cuadran con lo corto de su plantilla en una ecuación lógica. Que la Liguilla sea su premio.

3. Siboldi es el monumento a la paciencia. Pocos como él para tragar orgullo y aguantar el desdén hacia el eterno interino. Hoy recibe una justa recompensa.

4. Lajud empató sin goles frente al América.

5. Cero descabellado proponer al COI para el Nobel de la Paz. La labor que realizó el organismo que encabeza Thomas Bach para unir a las Coreas fue admirable, un trabajo loable que debe ser reconocido.

LO MALO

1. Dicen que el buen trabajo de un árbitro se mide en base a lo que se hable de él... Cesarito Ramos, otra vez, jugándole a la estrella de la película. Malo y ridículo.

2. Los jugadores de Cruz Azul cobran de acuerdo a su valemadrismo. El mal en este equipo está detectado: echen a los charlatanes de pantalón corto.

3. Hay que ver hasta dónde la familia Martínez vuelve a ceder ante la dictadura que reina en el vestidor del León para echar a Gustavo Díaz. Los tiranos de pantalón corto van por una cabeza más en el club esmeralda.

4. Veracruz va a descender sin meter las manos, humillado. Qué penita, qué vergüenza. Cuando hay que meterle calor, los Tiburones agachan la cabeza. Hay maneras y la de los escualos es la más bizarra.

5. Resumo la experiencia de los “mexicanos” que participaron en los Olímpicos Invernales 2018: Disfrazamos historias de fracaso deportivo en hazañas plagadas de esfuerzos, sudor y lágrimas.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77