De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Creamos en los jóvenes talentos, dejemos de hablar de Jaime Lozano como “la promesa”, no hablemos de darle el beneficio de la duda, digamos de él lo que es: un gran técnico mexicano, una revelación.

2. Y aun en la derrota también aplaudamos a Paco Palencia. Nuestra Liga requiere, está urgida de técnicos atrevidos, echados para adelante, rompe moldes. Y el de Pumas es de esos. Se va aprendiendo en el camino.

3. En una batalla tan canalla como la que se libra por salvar la categoría, no es secreto poner la dignidad como pilar fundamental para luchar. Morelia está plantando cara. Se podrá ir, pero así la caída sería heroica.

4. Sergio Bueno, el que ha hecho de la burla del mejor bombero del futbol mexicano, un arte.

5. Don Carlos Miloc vivió en una cancha de futbol. Imposible no entender por qué tanta pasión en una persona. PERSONAJE (así en mayúsculas) de la historia de nuestro futbol. Grande El Tanque. Descanse en paz.

LO MALO

1. Paco Jémez se ha vendido a lo largo de su carrera como un tipo arrojado, valiente, bohemio y encarador. Bueno, pues le ha llegado la buena hora de confirmarse así: que le ponga valor, vergüenza, y renuncie.

2. Es larga ya la pasarela de técnicos que se ha burlado de la afición cementera, de su necesidad de triunfos. Pero Jémez es el peor. Les ha escupido en el rostro. Los números lo confirman. Ni cómo defenderlo.

3. Sucedió con Tena, ahora lo vive Torrente, ¿por qué en León los jugadores destrozan así al técnico con el que ya no están a gusto? ¿Por qué lo permite la directiva?

4. Hoy, 11 días después de la tragedia, la FMF anunciará sanciones por los hechos en el Veracruz-Tigres. Más allá del reporte, la vergüenza ya es mayúscula. ¿Tardar tanto para castigar lo evidente? Descarados.

5. Concertar, negociar sanciones es bajarse los pantalones y no aplicar justicia. Y así actúa la Comisión Disciplinaria, viejitos llenos de temor, burócratas absurdos.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77