De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¿Por qué carajos nos habíamos perdido de un espectáculo como Nicolás Castillo? Benditos Pumas, qué crack le han regalado a nuestra Liga.

2. Esta será la campaña de consolidación del Toluca, ya verán. Lo que pareció una apuesta arriesgada con Cristante, será agradable realidad.

3. Y así es y será la historia de Chivas: esta jornada le tocó a Cota, y luego vendrá otro a vestirse de héroe. Cuando la situación se salga del control de su técnico, las individualidades sacarán a flote a los tapatíos.

4. Ver anotar 6 goles a Tijuana y volver a chuparse los bigotes de una campaña espectacular de Xolos en el estadio Caliente. De esos equipos que, aunque no les vayas, los quieres ver. Show seguro con los perros.

5. Y a la afición del Atlas hay que darle ovación por ese lleno en el Jalisco. Esta gente tiene más categoría que la directiva de su equipo y que muchos de los corsarios que solo se han parado ahí a saquear las arcas.

LO MALO

1. Ángel Mena no puede cargar con toda la responsabilidad de mantener la ilusión en Cruz Azul. Hay que pedirle a Jémez algo más que carita de malo.

2. América está huérfano de un líder dentro del campo. Mucho intocable, pocos comprometidos. Que encuentren rápido al guía o los tiempos oscuros asomarán.

3. Insisto: Hay miles de aficionados que ni siquiera han bajado la bandera de Tigres de su carro tras el festejo de la quinta estrella. Criticar el accionar del campeón en este arranque es madrear por madrear.

4. Que el gol ante Necaxa no desvíe la atención. Gullit no es un hombre arrepentido, es un tipo que necesita ayuda psicológica. Es otra promesa que jamás cuajó y se quedó en el costal de la mediocridad.

5. Comprobado: se podrán ir mil Edgardo Codesal y poner a cualquier sombrilla al frente de la Comisión, pero el verdadero mal, los podridos, son los árbitros mexicanos de esta generación. Malos, malísimos.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77