De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Imagino que los aficionados a Pumas, así con sus carencias, deben estar orgullosos de su equipo. Y cómo no, si hasta los que no le vamos al conjunto felino reconocemos que hoy están apegados a su esencia.

2. ¿Seguirán pidiendo tiempo para reconocer a Nicolás Castillo como uno de las grandes contrataciones del año? Si le lloran a un francés que vino a convertirse en el rey del Snapchat, ¿por qué no aplaudirle al crack?

3. Matías Almeyda le ha regresado a Chivas algo que no cualquier técnico puede prometer: dignidad y el respeto de sus rivales. El argentino, cuando quiera, se puede ir tranquilo.

4. Y otra vez Miguel Herrera y Tijuana mandando en la Liga. Maten a el Piojo, díganle “gana nada”, mientras él trata de escucharlos desde allá arriba, desde lo más alto de la tabla general.

5. Hoy arranca la cuarta edición del Congreso de Running en la Ciudad de México, una disciplina que muchos tildarán de mera moda y otros vemos como un asunto de eje de vida. Aplausos para eventos como éste.

LO MALO

1. Pues, con cuatro fechas disputadas de Liga y un par de partidos de Copa, a Paco Jémez lo más cabrón que se le ha visto es la cara… y ya.

2. En Cruz Azul pasan las semanas y así va regresando el desencanto, la sospecha de un nuevo engaño. Qué tristeza que otra vez todo quede en discurso rosa, en labia hipnotiza ingenuos.

3. No todo lo que brilla es oro. Lo dicen los números. Eduardo Vargas ha sido un fracaso en los últimos clubes que ha defendido. Pero bueno, sigamos pensando en el que le metió 4 goles a México y ya, aplaudamos.

4. ¿Que se fue Andy Delort? ¿Y quién es ese? Ah, sí, el del tatuaje de lagrimita, el de las fotos de perrito y corona de flores. Gran pérdida para el futbol mexicano.

5. Se acabaron los tiempos donde ganar la Copa Oro era algo implícito. Hoy, el lengua larga que dirige al Tri, vende su temor como algo “necesario” para el crecimiento de jóvenes y no asegura el título regional.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77