De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Dirán que a Ruidíaz le faltan años para ponerlo a la altura del Fantasma Figueroa como máximo símbolo del Morelia... Tremendo error, el peruano ya es mucho más con lo que entregó.

2. Lo de la extensión de contrato de Ruidíaz con Monarcas es una jugada maestra de los michoacanos para salir ganando una lana. Saben que este hombre tiene que partir a un equipo grande, Monarcas ya no le va.

3. Otra calificación más a Liguilla, otro superliderato, ¿ya le reconocemos su lugar a Miguel Herrera como uno de los grandes o lo van a seguir madreando?

4. Y ahí están los Tigres, como siempre, tan ninguneados durante la temporada y tan temidos en la Liguilla. El cuento habitual.

5. Lo de Rafa Puente y Lobos BUAP puede ser nuestra cenicienta, nuestro Leicester. Ojalá y se consume el ascenso, que le urgen historias bonitas a nuestra Liga.

LO MALO

1. Adiós Jaguares... Ojalá y nunca regreses.

2. La Liga Mx debe aprender ya la lección: no puede existir un nuevo Carlos Hugo López Chargoy en nuestro futbol. Directivos tan nocivos no deben tener espacio.

3. No se trata de un trauma medieval, ni de audiencias televisivas. Es real: Liguilla sin equipos de la CdMx vale menos, mucho menos.

4. Decir que la eliminación del América obedece a que ¡una semana antes corrieron a Ricardo Peláez! es absurdo y es hacerle un favor a los verdaderos culpables del fracaso.

5. Ricardo La Volpe fue el sacrificado tras el papelón americanista. Mal. Tiene responsabilidad, claro, pero hizo malabares con una plantilla muy escasa de figuras.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77