De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Pobre del que se tope a Chivas en Liguilla. Todos le querrán dar la vuelta. ¿Y cómo no? Enfrentar al equipo que mejor juega y más envión emocional trae es para ponerse a temblar.

2. Los rancios son los que se niegan a ver todavía el futbol como lo que realmente es: un negocio. Son esos empolvados los que hoy dan flojera con su “Vergara se bajó los pantalones con Televisa”. Absurdos.

3. Vergara e Higuera hicieron el negocio de su vida al ceder los derechos de transmisión de Chivas a Televisa. ¿De verdad creen que un equipo se mantiene del chiquiti bum? Ejemplo de futbol-negocio de los tapatíos.

4. Quién sabe en que vaya a terminar la temporada, pero pase lo que pase, hay que colgarle la medalla de la revelación del torneo a Hernán Cristante y su Toluca. Hoy, los resultados les dan la razón.

5. Diego Lainez comienza a ser algo más que el joven de 16 años al que La Volpe le dio oportunidad en Primera División: empieza a ser ídolo en un equipo donde Cuauhtémoc Blanco dejó la bandera muy alta.

LO MALO

1. Hoy, la FMF anunciará que va por la sede del Mundial 2026 junto a E. Unidos y Canadá. Pero, más allá de echar cohetes, debe haber una reflexión seria: ¿Lo necesitamos como país? ¿Estamos en condiciones?

2. Obvio, nuestra vena futbolera grita de emoción ante la posibilidad de albergar un tercer Mundial. Pero, sean honestos, el país anda jodido, hay mil prioridades antes que gastar una millonada en un evento así.

3. Paco Jémez está desquiciado. Y como tipo sacado por completo de sus cabales, inepto para hallar soluciones, apuesta por la bravuconada para desviar la atención. ¡Que lo manden de vuelta a España ya!

4. La Liga Mx, sus directivos, ya no aguantaban al barbaján de Fidel Kuri. No hallaban manera de echarlo. Pero el diputado se las puso en bandeja. Con sus malas decisiones, mandará al descenso al Veracruz.

5. El descenso de Loros es un duro golpe para los románticos: jugar con puros mexicanos es de alto riesgo en nuestro futbol. Mejor seguir el ejemplo del Tampico Madero, jugar con cascajitos para salvar el pellejo.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77