De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Igual y el fracaso se vuelve a consumar, igual y no si el milagro llega. El caso es que a una jornada de que acabe la temporada regular, Cruz Azul tiene a todos en vilo, hablando de ellos. Cosa que solo los grandes.

2.  Ese Quiñones merece justicia en el futbol mexicano. Lo suyo debe ser un equipo de los grandotes. Ya estuvo de pago de piso enrolado con la chiquillada.

3.  Nunca un halago estará sobrado para Don Enrique Meza. Técnico serio, chambeador y toda una enciclopedia de la que muchos entrenadores, de hoy y antes, deben de aprender.

4.  Víctor Guzmán y Elías Hernández deben tener algo claro: NO son convocados al Tri por la estupidez de un tipo, no porque no tengan calidad ni merezcan vestir la verde.

5.  #CorroPorMéxico fue una muestra más de la función del deporte para la cohesión social. Correr fue el pretexto para seguir ayudando a levantar a nuestro país.

LO MALO

1. A una fecha de culminar la temporada regular, Rayados ha sido desnudado y se sabe cuál es el principal obstáculo para conquistar el título: su soberbia.

2. Paco Jémez hace jugar al Cruz Azul de la jodida en su intento de salvar como sea la temporada calificando a Liguilla. Pobres aficionados celestes, definirse entre el dilema de ganar o gustar.

3. América se nos cae en la recta final de temporada y, con ello, los bonos de credibilidad en el trabajo de Miguel Herrera. O ajusta o, una vez más, se quedará en la orilla.

4. A Chivas ahora sí hay que reprocharle que ni el orgullo pudo rescatar en esta temporada. Eso de perder el clásico ante Atlas solo recrudece más el gran fracaso rojiblanco.

5. La Copa Mx es emociona muertos, sin más. Solo los que no ganan ni un torneo de canicas le dan seriedad a este pitorreo.
ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77