De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. América está en zona de Liguilla, por fin. Respiremos tranquilos. El villano favorito DEBE estar en la fiesta grande, sin las Águilas en finales, vale tres cacahuates el torneo. Aplausos.

2. Y así la historia de los Pumas de Palencia, bien arraigada con los básicos de la institución, con garra, coraje, trompicones sí, pero con fortaleza para levantarse y volver a liarse.

3. ¿Ya se acordaron que a Monarcas lo está dirigiendo su eterno bombero, un tipo al que le han pasado por encima más de una vez? Roberto Hernández los está salvando, gente con la que hay que disculparse.

4. Un único mensaje para Nery Castillo en la nueva etapa de su vida como pescador: karma. Que Dios lo bendiga.

5. El buen trabajo del gobierno de la CdMx en el deporte ha consumado lo que otros políticos dejan en el discurso: que se hable de nuestro país en el mundo. Bien por Horacio de la Vega y Miguel Ángel Mancera.

LO MALO

1. La pregunta es sencilla: ¿Cuánto más seguirá manteniéndose el mito de la grandeza de Cruz Azul? ¿O acaso las jerarquías son perpetuas sin revalidarlas con resultados?

2. Celestes, por si no lo entendieron, Paco Jémez ya tiró el arpa. ¿O no les quedó claro con sus declaraciones tras su nueva derrota? Uno más que se pitorrea de ustedes y al que consintieron, como siempre, de más.

3. Tigres es el campeón, no puede ni debe ser escalón o tanque de oxígeno para los infames, los que decidieron rondar en la mediocridad esta temporada. El jalón de orejas por lo del sábado debe ser fuerte.

4. Perder el temple en momentos de tensión, es de equipos chicos, cobardes. Jaguares se hizo migajas a la hora buena, cuando no debía fallar.

5. Qué tanto daño nos habrán hecho que hoy festejamos y echamos cohetes por romper “maldiciones” e irle a ganar a chuladas como Trinidad y Tobago. Somos la afición del absurdo.

ricardo.magallan@milenio.com

 twitter@rmagallan77