De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¡Ya, dejen de ponerse exquisitos americanistas! Hace años que su equipo no da para jugar bien y ganar. ¿Alegrar la pupila y ganar? No jodan. Pocos se dan ese lujo. Se van a meter a la Liguilla, aplaudan eso.

2. Ricardo La Volpe, a estas alturas de su carrera, se sacudió de estigmas y tuvo el gran mérito de ir contra sus propios principios. Es verdad, hoy el lavolpismo es un engendro del lapuentismo, pero da resultados.

3. Festejemos que un niño siga deleitando a la Liga. Pero no olvidemos que Diego Lainez tiene 16 años. Y ojo, no cometamos la insensatez de cargarle la responsabilidad del futuro del América en sus hombros.

4. Hoy, gracias a Chivas, la Copa Mx, la carta más pinchurrienta del menú de nuestro futbol, acapara la atención. Es lo que provocan los equipos grandes, no los que viven de logros de hace dos décadas.

5. El mejor maratón del mundo, el de Boston, se corre hoy con la sombra de los atentados de hace cuatro años rondando. Que prevalezca la fiesta, la pureza y la libertad del correr sin límites.

LO MALO

1. #FueraPalencia o la intolerancia de una afición malagradecida con el hombre que le vino a dar la identidad perdida a un equipo que andaba en puros grises.

2. Veracruz, bye, bye.

3. Insisto, Paco Jémez merece un escarmiento a la altura de la burla que jactó contra la afición cementera: no le deben permitir acabar la temporada. Que lo echen ya.

4. El ADN del Atlante tiene como semilla pura CORAZÓN Y GÜEVOS. Sus actuales jugadores confirmaron que no merecen vestir esta playera. Cobardes. Pudieron hacer historia y se hicieron pequeños.

5. Otro años más de fundación del equipo y a los atlantistas, el llamado de siempre: dejen el romanticismo de lado, no sean ridículos. Nuestro Atlante, el que amamos, murió hace años. Ya no alienten farsas.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77