De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. El futbol mexicano debe entenderse así de sencillo: en un antes y un después de Ricardo Antonio La Volpe. Genio y figura.

2. América jugó al límite de sus virtudes en el Mundial de Clubes. No hubo para más, es la verdad, pero al equipo de Coapa, por lo menos, no se le puede matar por “morir de nada”.

3. A Raúl Jiménez hay que tomarlo en serio. No ser un killer, injustamente, le ha restado reflector al atacante mexicano, pero el resurgimiento que tuvo su carrera desde su llegada a Portugal, es para aplaudir.

4. Otra vez, como cada año quién sabe ya desde cuándo, Cruz Azul, en su nueva limpia, con nuevo técnico, nuevos jugadores, ilusiona. Y mucho. Ojalá que el final de la historia no sea la tragedia acostumbrada.

5. Decisión inteligente la de Peña Nieto al cancelar su participación en la inauguración del monumento a la evasión de impuestos, la nueva sede de la FMF. Que te relacionen con el crimen es un golpe fatal.

LO MALO

1. Ternurita esos que califican con saña como “un nuevo fracaso” del América su cuarto lugar en el Mundial de Clubes… mientras sus equipos pasan las fiestas en pretemporada, enfrentando equipos del Ascenso.

2. Qué gacho que si Tigres termina campeón, no faltará el ingrato que salga con la tarugada de “agarraron cansado al América”. No señores, los 18 días de atraso en la final pegarán por igual a ambos equipos.

3. ¿En qué momento se les olvidó en América lo que les dio Moisés Muñoz? La imagen heroica de Moi regresando a la vida a las Águilas en la final ante Cruz Azul, será eterna y le pagan mandándolo a Jaguares.

4. El cerebro de la evasión fiscal por décadas de la FMF fue Justino Compeán, quien hoy, seguramente, hace macramé y pasa sus tardes placenteras bebiendo chocolatito en su mecedora. ¿Por qué nadie va por él?

5. Creer que Angel Reyna aún puede ser solución, solo un equipo desesperado, casi ahogado. Así, uno igualito al Veracruz. Las manzanas podridas ya no dan.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77