De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Odien más a Ricardo La Volpe: estimados, es una realidad, aunque duela, el futbol mexicano se debe dividir en un antes del “lavolpismo” y un después.

2. Muchos se enterarán el jueves que en el mundo hay un equipo llamado América. Punto a favor de participar en estos torneos, que vean que el futbol mexicano ya no es de charros corriendo tras un balón.

3. Si Silvio Romero no lograba convencer a un sector del americanismo, brincó la barda con su actuación en el Mundial de Clubes. Es un gran delantero con el infortunio de rifarse en una plantilla de estrellas.

4. El prearmado de equipos que se desató esta última semana en el futbol mexicano y que se oficializará en el Draft, emociona. Nuestro torneo pinta para tener un primer semestre del año muy fregón.

5. No sé por qué, pero veo en Javier Torrente esa combinación necesaria entre sicólogo y autoridad que creo necesaria para alcanzar a recuperar a un buen futbolista con cabeza de frijol como el Gullit Peña.

LO MALO

1. ¡Hey! No se dejen engañar ni se traguen ese cuento de que el América “nos representa” en el Mundial de Clubes. No señores, las Águilas se representan a ellas mismas, no a un país. No jodan.

2. Señores de Chivas, mantengan la gallardía. Sé que les cuesta, pero pónganle tantita clase: seguir colgándose del América a estas alturas para no perder espacios en medios, es bajo, muy bajo y gandalla.

3. Vaya trancazo le metió el diario  Reforma a la FMF al hacer pública la millonaria multa que le impuso Hacienda por evasión de impuestos. Por fin le ponen alto al impune futbol y sus nocivos directivos.

4. A propósito de esta multa, vaya un reconocimiento para Justino Compeán hasta allá, en la mecedora donde hoy descansa. Este señor se confirma como un as para el manejo de billetes… hasta para esconderlos.

5. La pura decisión de crear una Liga femenil profesional ya es de aplaudirse. Lo malo es que la Liga Mx responda tras años de ruegos a esta demanda por el simple hecho de subirse al tren de la igualdad.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77