De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. No se equivoquen. Juan Carlos Osorio únicamente hizo lo que tenía que hacer desde su primer día: convocar a los mejores del momento. Nada más. No le pongamos un monumento. Congruencia por fin.

2. Con este grupo que Osorio llamó, lo que viene, debe ser un triunfo sencillo ante Estados Unidos en Columbus el próximo viernes. Mucho equipo para un rival que vive del recuerdo y sus viejas estadísticas.

3. Alfredo Talavera deberá frenar en seco la eterna polémica de si Ochoa o Corona para titular del arco tricolor. El del Toluca DEBE estar en el once frente a Estados Unidos. Hoy, no hay mejor portero que él.

4. Encendamos las veladoras para que los números no se muevan y tengamos en Liguilla un América-Chivas. Ahí está lo que pasó en la Copa Mx para los que dudan cuánto levanta a un certamen un choque de éstos.

5. Tigres, siempre Tigres. El fino arte de mantener el temple durante una larga temporada de críticas para terminar, como siempre, siendo candidato al título, arrasando.

LO MALO

1. ¿Que fue un fracaso la convocatoria de los aficionados de Cruz Azul para asistir de negro como protesta? ¡Qué raro! Poco se puede esperar de una afición que se queja en silencio y que festeja triunfitos vacíos.

2. Monterrey, con uno de las mejores plantillas, echándole porras a otros equipos para mantener vivas sus esperanzas de Liguilla. Y encima, hablan de premiar a Mohamed abriéndole la cartera la próxima campaña.

3. ¿Y el técnico más ganador de la historia del futbol mexicano irá de DIRECTIVO a Rayados? Me parece que hay un error de percepción. Víctor Manuel Vucetich es, eternamente, de y para la cancha.

4. Qué desperdicio ver al peruano Ruidíaz en Monarcas. Nuestra Liga tan urgida de figuras que incendien el torneo y éste perdido en las sombras de un equipo minúsculo. Que alguno de los “ricos” lo rescate ya.

5. La presencia de Andrés Guardado y Héctor Herrera en la lista del Tri está justificada, pero su alineación como titulares no lo estaría. Ambos pasan por vuelos bajos en sus equipos. Que las jerarquías no pesen.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77