De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Juan Carlos Osorio será, guste o no, el técnico de la selección mexicana en Rusia 2018. Ya hizo lo más complicado. El resto es pan comido. Ya puede regodearse en la cara de los que somos sus detractores.

2. Los primeros 45 minutos de la selección ante Estados Unidos han sido los mejores en la era Osorio. ¿Tan difícil era colocar un equipo agresivo? La generación actual de jugadores da para esto, que se explote.

3. Saquen a Carlos Vela del huracán de la polémica y ubíquenlo como lo que es: uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad. El de la Real Sociedad es un rayo en el ataque mexicano, intenta todo.

4. Todos, sin importar a qué nos dediquemos, ni nuestra edad, quisiéramos ser Miguel Layún. Destacamos historias de esfuerzo y superación en otras latitudes. Y en México la del veracruzano es de rendirle honores.

5. Si fue culpa del coach español Ibarrondo sacudir los miedos para ir a cambiar la historia en Columbus, bueno, pues por favor que se contraten un ejército de Ibarrondos para las escuelas básicas de nuestro país.

LO MALO

1. Lo advertimos: Ni Herrera ni Guardado venían para ser titulares con la selección. Héctor fue la desconcentración montada en botines y Andrés, voluntarioso, terminó con su lesión 348 de su carrera.

2.Rafa Márquez no nos durará 50 años más, ¿hasta cuándo se seguirá dependiendo de él? ¿Hasta cuándo el Tri soltará su mano para tomar la de otro líder?

3. Diego Reyes es el jugador mexicano más sobrevalorado por los técnicos nacionales de los últimos años.

4. Los adeudos en Jaguares y Tapachula (y quién sabe en cuántos equipos más) es una muestra de la pantomima que resulta la “profesionalización” de la Liga Mx, que sigue metiendo la basura bajo la alfombra.

5. Se jugó la última fecha del Ascenso Mx, quedaron definidos los cuartos de final de la Liguilla, ¿y? ¿Quién se entera? Algo le falta a este circuito que no termina de conectar, de llamar la atención.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77