De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Ante tanto run run, Jorge Vergara y José Luis Higuera han “blindado” a Matías Almeyda para evitar que, en caso de tragedia antes del Mundial, la FMF lo arrebate para sustituir a Juan Carlos Osorio. Jugada maestra.

2.  El “blindaje” que Chivas ha aplicado sobre su técnico es un acuerdo de palabra. Los que conocen a Matías, aseguran que con eso bastará, ya que el argentino es un tipo harto profesional y respetuoso de acuerdos.

3.  Dos jornadas es muy poco para análisis certeros, pero ojalá, Lobos BUAP rompa moldes, se despoje del disfraz de víctima y nos dé una de esas historias rosas que tanta faltan le hacen a nuestra Liga.

4.  ¿Comparar a Domínguez con Cuauhtémoc? ¡Tranquilos! Está bien que en América la urgencia de ídolos anda altita. Dejemos a Cecilio. Que él decida qué lugar quiere ocupar en la historia de las Águilas.

5. La fiesta que se vive en el Medio Maratón de la CdMx es excepcional, enchina la piel… solo los que participan en él lo podemos entender. Gran, gran evento.

LO MALO

1.  Y si la buena es que Chivas no soltará por nada del mundo a Almeyda, la mala es que esto solo viene a confirmar algo: padeceremos a Juan Carlos Osorio y sus insensateces hasta Rusia 2018, pase lo que pase.

2.  Nunca he creído que un grupo completo de jugadores pueda conjugarse para echar a un técnico, tenderle la cama pues. Los de León me han hecho dudar. Qué descaro.

3.  Yarbourgh pasó de ser el portero que se disputaban México y Estados Unidos a uno de los de peor rendimiento en la Liga Mx. Y todo provocado por él y nadie más. ¿Líder de la rebelión contra Torrente?

4.  A Palencia seguirán sin creérsela hasta que su equipo no sea constante. La pobreza en plantilla no justifica la vergüenza que es Pumas fuera de casa de la mano de su novel timonel.

5.  Imagino que esos que critican la decisión de Jonathan dos Santos de jugar en la MLS o trabajan por amor al arte o mientras esperan a su Príncipe Azul. TODOS trabajamos por dinero, incluidos los futbolistas.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77