De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La extraordinaria actuación de José de Jesús Corona ante Islandia solo confirma una buena noticia para el Tri: por arqueros, no se va a sufrir el Rusia… aunque el titular indiscutible, lo sabemos, será Paco Memo.

2. Los detractores del trabajo de Juan Carlos Osorio, aunque nos sangre la lengua, debemos reconocerle algo: es terco como una mula y se muere con la suya, aunque solo sea un puñado a los que deslumbra.

3. Ya nada más le buscamos quién ponga la cuota técnica, quién le haga al artista, pero con un cuartito de los tanates que le pone Miguel Layún en la cancha, seguro que el destino le dictaría otra cosa al Tricolor.

4. ¿Pensar en Oribe como titular en Rusia es una locura? Perdón, yo en el del América, con todo y su veteranía, veo al atacante más completo y letal con el que cuenta el futbol mexicano actualmente.

5. Que ya regrese nuestra Liga Mx. Qué gacho es estar sin futbol de casa.

LO MALO

1. Somos una afición que nos sentimos Juan Camaney defendiendo nuestro grito imbécil de “Puto”, pero seguimos crucificando a Miguel Herrera por un episodio de hace años cuando defendió a su familia de un payaso.

2. Qué tan jodidos estamos que (periodistas incluidos) subimos al tren de la lista mundialista para Rusia a Marco Fabián por chingarse un golazo en un amistoso. Así de pobre la cosecha… de futbolistas y especialistas.

3. Hay que ser muy agrio para no reconocer que la gira previa de preparación para el Mundial que tiene la selección nacional está de lujo. No se trata de romper pelotas a diestra y siniestra.

4. Qué hueva que si hoy no dibujas circulitos y rayitas en un pizarrón de canchita de futbol y hablas de madres que parecen más ecuaciones matemáticas que cosa del deporte, te acusen de “no saber de futbol”. ¡Pfff!

5. El descenso de Murciélagos en el Ascenso Mx y la historia de esos equipos que no tienen razón de ser, de los que ni su mamá le llorará.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77