De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Inmersos en una discusión que se hizo larga, sobre la petardez o brillantez de Javier Hernández, el atacante escribió su nombre en la historia de la selección. Destrózense detractores y porristas. Él, ya cumplió.

2. Guillermo Ochoa es de los mejores porteros en España jugando en un equipo tan malo. Memo tiene merecida su titularidad en el Tri: que te metan 100, pero parar 500 en la mejor Liga del mundo es una hazaña.

3. Carlos Vela no es ni el primero ni el último de los futbolistas al que hay que permitirle berrinches de diva y darle trato de rockstar. Lo que entrega en la cancha cuando anda conectado paga con intereses.

4. Tranquilos, tras dos procesos mundialistas de infarto, México, señoras y señores, va a calificar nadando de a muertito al Mundial. Y lo hará como primer lugar del Hexagonal. El nivel del área, hoy, es deplorable.

5. Y mientras el futbol nos devora, otra vez, los olvidados, los casi nada apoyados atletas paralímpicos mexicanos sacan la cara por nuestro país en los Parapanamericanos juveniles. Tercer lugar del medallero.

LO MALO

1. Mantener los juegos de la selección en el Azteca es terquedad. No hay argumentos, ni siquiera económicos, para vender el mito del Coloso de Santa Úrsula como la fortaleza. Que lleven al Tri a todo el país.

2. La selección nacional le vale ya corneta a la afición capitalina, a la real, no a los villamelones. No llenar el Azteca es una señal de que a la chilangada le da lo mismo tener o no juegos del conjunto nacional.

3. Cualquier homenaje que se le quiera hacer a Rafael Márquez debe ser más que una escultura y unos cuantos minutos como los del viernes. Estamos hablando del mejor futbolista mexicano de la historia.

4. Costa Rica llegó con un cartel que no le correspondía, lejos de ser el mejor equipo de la Concacaf. Son malitos. Creen que son la nueva España, pero en Centroamérica. Y no, solo son Costa Rica, la de siempre.

5. Espantados e indignados por lo del robo del jersey de Tom Brady, de doble moral como somos, el palco de “prensa” en el partido del Tri plagado de reporfans, cazaautógrafos. Eso somos.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77