De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Decio de María y Enrique Bonilla se sentían inmunes, que nada les pasaría, que nadie los retaría... el enemigo estaba escondido en casa. Golpe certero al ego de los prepotentes que manejan nuestro futbol.

2. “No pueden secuestrar a la afición mexicana”, dice Ricardo Salinas Pliego, una de las dos voces que más pesan en el futbol mexicano. Da luz clara de la postura de FMF: caerán cabezas, habrá venganza.

3. Por si había duda del rompimiento de los silbantes con Héctor González Iñárritu, lo embarran en un comunicado de la AMA: sabía del paro y ni las manos metió. El vestidor en este gremio anda roto.

4. Sin pagar un centavo como acostumbran, los directivos de la Liga Mx y FMF lograron que se hablara de nuestro futbol en todo el mundo. No hubo inserciones disfrazadas de reportajes, con el puro escándalo bastó.

5. Solo para la reflexión: ¿hay que ver el paro arbitral como un movimiento de justicia empujado por la valentía de un gremio o como un acto de venganza de un puñado empujado por el rencor?

LO MALO

1. No olvidemos: los güevudos y valientes árbitros que hoy paran y tienen en vilo a la Liga Mx, son los mismos que con sus nefastas actuaciones cada semana han colaborado a tenerla hundida. No son héroes.

2. Paradojas: nos enseñaron que al América había que odiarlo porque los árbitros le ayudaban a ganar partidos siempre... Hoy, los de Coapa son los peores enemigos de los silbantes.

3. Y digo, ya si andamos en onda valiente, caudillo, héroe y anexas, que los de la AMA le firmen con nombre y apellido a los comunicados ¿no?

4. Roberto García, José Luis Camargo y Paco Chacón mueven los hilos del paro arbitral. A 2 de ellos los mueve el rencor, la venganza de ser evidenciados por su falta de profesionalismo al no pasar pruebas físicas.

5. Como que ya tardó en manifestarse el autoproclamado líder de los futbolistas mexicanos, Rafael Márquez ¿no? ¿Pues no que muy gallo? ¿Pues no que ya le iba a hacer de paladín?

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77