De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Hace tiempo que no se percibía este “enamoramiento” entre Cruz Azul y su afición. Es sencillo: Paco Jémez ya había ganado su primer partido desde antes de arrancar la temporada. La ilusión como credencial.

2. Gabriel Peñalba es de esas piedras preciosas en bruto que rondan en nuestro futbol. Hay que agradecerle a Cruz Azul que haya puesto a este crack en la palestra. Su brillo necesitaba un mejor aparador.

3. Pocos equipos tienen tan definido su rostro como las Chivas. Mérito total de Matías Almeyda. Hay otros que llevan años huérfanos de estilo, camaleónicos. No es el caso del Guadalajara, que juega bonito y bien.

4. ¿Quieren REAL desarrollo del futbol mexicano? Que una posible eliminatoria mundialista conjunta entre Conmebol y Concacaf se oficialice es lo mejor que podría pasar. Notición.

5. Feliz año. Que en este 2017 los apapachen mucho. Y no lo olviden: díganle te amo a los suyos hasta que los dejen sordos y abrácenlos como si les fueran a romper los huesos. No se queden con nada.

LO MALO

1. Que el señor José Luis Higuera insista en su intento de ser el bufón del futbol mexicano es su problema, pero sus guarradas, que rayan en el insulto y la bajeza, deberían encontrar ya freno por parte de la Liga Mx.

2. ¿Qué esperaban de Pumas esos que le critican? No se engañen, Palencia, otra vez, cuenta con palos y piedras para pelear la campaña, casi los mismos con los que consumó el milagro el año pasado.

3. La Disciplinaria la tiene fácil: debe suspender 6 partidos a Diego Novaretti por escupir a Lozano. Algo menor, sería una raya más al tigre de la infamia de los viejitos que dictan “justicia” en nuestro futbol.

4. La polémica no es si un argentino le “roba” un lugar a un silbante mexicano. No. Lo que arde es que un incapaz, como lo demostró Alejandro Funk, sea la solución para ocupar el lugar de otro probado incapaz.

5. No jodan a los Tigres. Con presentarse a jugar ya hicieron mucho. Culpen a la pésima calendarización de la Liga Mx, no al campeón.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77